Otro Migrante Muere Ahogado en Coahuila – 54 en 2021

Coahuila Drowning (1)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de pescadores encontró el cuerpo de un migrante ahogado en el lado mexicano de la frontera. Desde principios de año, el estado fronterizo de Coahuila ha tenido 54 ahogamientos en el Río Bravo debido a que un número creciente de migrantes busca cruzar a Texas.

El caso ocurrió esta semana en la localidad de Guerrero, aproximadamente a 29 millas al sureste de Piedras Negras, Coahuila. Un grupo de pescadores de la zona vio un cuerpo en el agua y llamó al 911. Un grupo de agentes federales mexicanos del Grupo Beta asignados a rescates fronterizos utilizaron un bote para sacar el cuerpo del agua y lo entregaron a los investigadores del estado de Coahuila.

La víctima de ahogamiento no ha sido identificada, sin embargo, las autoridades revelaron a Breitbart Texas que se cree que el hombre era un migrante. El cuerpo no mostró signos de violencia.

Desde principios de año, Coahuila ha experimentado un aumento dramático en los ahogamientos en el Río Bravo a medida que la región continúa lidiando con la actual crisis migratoria, donde cientos de migrantes centroamericanos han estado llegando al estado cada día con la esperanza de cruzar a Texas. La crisis migratoria se ha convertido en un negocio lucrativo para las organizaciones criminales en la parte oriental de México que se han enfocado en el tráfico de personas como una forma de complementar sus fuentes de ingresos. Esta práctica ha sido muy exitosa para la facción Cartel del Noreste de Los Zetas y el Cartel del Golfo en particular.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.