VIDEOS EXCLUSIVOS: El Mencho de CJNG Patrocina Gran Celebración del Día del Niño en México

Cartel Chronicles

El líder de uno de los cárteles de droga más violentos de México organizó una gran celebración para todos los niños en un municipio del oeste de México. La celebración incluyó comida, regalos, entretenimiento e incluso un combate de lucha, todo pagado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Breitbart Texas obtuvo una serie de videos y fotografías exclusivas de las celebraciones en el municipio de Tamazula, Jalisco, que incluye la localidad de San Vicente y otros. Las celebraciones se llevaron a cabo el 30 de abril, día conocido en México como Día del Niño. Según información obtenida por Breitbart Texas, miembros del CJNG a las órdenes de su líder Nemesio “El Mencho” Oseguera enviaron cientos de regalos y pagaron grandes celebraciones en los pequeños pueblos de Tamazula.

En uno de los videos, un hombre vestido de payaso transmite un mensaje de Oseguera refiriéndose a él como el Señor Mencho o el Señor de los Gallos. En el mensaje, Mencho envía sus saludos a los niños y afirma estar tratando de traerles algo de alegría.

En un segundo video, un grupo de mujeres agradece a El Mencho mientras cocinan un recipiente grande de un tradicional guiso de puerco y maíz sazonado conocido como Pozole. Las mujeres expresan su agradecimiento al capo de la droga y le desean lo mejor en su futuro.

La gran celebración se realizó sin ninguna interferencia de las autoridades mexicanas ni de las fuerzas militares, a pesar de que la celebración fue patrocinada por el líder de uno de los cárteles más violentos de México. Como ha informado Breitbart Texas, la organización de El Mencho, el CJNG ha sido responsable de numerosos ataques de estilo terrorista, incluido el uso generalizado de artefactos explosivos improvisados, así como numerosos ataques con disparos. Actualmente, el CJNG es la organización líder detrás de varios conflictos armados en el oeste y centro de México mientras buscan expandir sus territorios y luchar por el control de otros cárteles.

Las celebraciones en Tamazula parecen ser la continuación de un esfuerzo de divulgación por parte de los cárteles de la droga para ganarse el favor de la gente en ciertas comunidades rurales. Otros cárteles como el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste de Los Zetas también han realizado celebraciones durante la Navidad y han realizado numerosos obsequios a los necesitados, también sin ninguna interferencia de las fuerzas policiacas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.