Rescatan a Migrantes Secuestrados en Ciudad Fronteriza

Tamaulipas Police
Tamaulipas State Police

Un grupo de migrantes de El Salvador pidió ayuda después de que los traficantes de personas que supuestamente los cruzarían a Estados Unidos decidieron secuestrarlos para pedir más dinero y amenazaron con entregarlos al Cartel del Golfo si no pagaban.

Un grupo de policías del estado de Tamaulipas se encontraba patrullando la ciudad, cuando escucharon llamadas de auxilio provenientes de una casa en la colonia Rincón de Las Flores, según reveló información proporcionada por el gobierno de Tamaulipas a Breitbart Texas.

Dentro de la casa, encontraron a cinco hombres de El Salvador que afirmaron que habían sido secuestrados por el grupo de contrabando de personas que se suponía que los cruzaría a los Estados Unidos y que habían estado retenidos en esa casa durante 12 días. Los migrantes afirmaron que el grupo de contrabandistas exigía $4,000 dólares antes de cruzarlos y $4,000 adicionales una vez que habían cruzado. Si el grupo no les pagaba a los contrabandistas, los amenazaban con entregarlos a un grupo de sicarios del cartel del Golfo.

Según las autoridades de Tamaulipas, los migrantes solicitaron ayuda para regresar a sus países de origen y las autoridades los entregaron al Instituto Nacional de Migración de México. Los funcionarios no revelaron información adicional sobre los traficantes de personas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.