CDG Continúa Secuestrando Migrantes en Ciudad Fronteriza

Reynosa migrants
Tamaulipas State Government

Una despiadada organización criminal en el estado fronterizo de Tamaulipas continúa secuestrando a cientos de migrantes que intentan cruzar a Texas para extorsionar a sus familiares. Esa misma organización criminal actualmente se está beneficiando enormemente de trasladar a miles de migrantes a Texas cada día.

Esta semana, agentes de una unidad antisecuestro de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron a 55 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador que estaban siendo retenidos contra su voluntad en una casa en la ciudad fronteriza de Reynosa, reveló información difundida por la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas.

El caso comenzó cuando el familiar de uno de los migrantes se comunicó con las autoridades mexicanas sobre la retención forzosa en una casa en el barrio Américo Villarreal en el centro sur de la ciudad. Los agentes de la policía estatal acudieron al lugar y encontraron al grupo de migrantes en la casa. La información proporcionada por las autoridades estatales no reveló si las autoridades arrestaron a algún miembro del Cartel del Golfo que controla actualmente toda la actividad de tráfico de personas en Reynosa.

Las autoridades entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración de México para que las autoridades federales pudieran determinar si los migrantes se encontraban en el país legalmente.

Como ha informado Breitbart Texas, el Cartel del Golfo no solo controla el flujo de migrantes a Texas en sus áreas de operación, sino que también extorsiona miles de dólares a los seres queridos de esos migrantes. La organización criminal también está detrás de numerosos casos de abusos en Texas en sus casas de seguridad donde mantienen a los migrantes como parte del viaje a ciudades mas al norte.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”  de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.