Policías Estatales Detienen Incursión de Los Zetas en Coahuila

Fuerza Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un pequeño grupo de policías del estado fronterizo de Coahuila logró detener a  un convoy de sicarios que viajaban en mas de 30 camionetas, algunos de los vehículos con blindaje. Se cree que los pistoleros son miembros de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas; tres agentes sufrieron heridas leves.

El feroz tiroteo tuvo lugar la noche del miércoles cuando un grupo de policías del estado de Coahuila que viajaban en dos camionetas patrullaba los caminos rurales en la parte oriental del estado cerca de la frontera con Nuevo León y Tamaulipas. Fue entonces cuando un grupo de sicarios que viajaban en al menos 30 camionetas intentó tenderles una emboscada, reveló información difundida por el Gobierno de Coahuila. Según los informes, los sicarios procedían de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, el bastión del CDN-Los Zetas.

Los oficiales pidieron refuerzos e intentaron luchar contra el ataque, pero debido a la fuerza abrumadora que los atacaba, se vieron obligados a alejarse de sus vehículos y dispersarse en la zona de matorrales cercana. Después de dispersarse, los oficiales pudieron contener a los sicarios hasta que los soldados del Ejército Mexicano y otros grupos policiales del estado y de municipios cercanos llegaron para brindar respaldo y obligaron a los sicarios del CDN-Los Zetas a huir.

Durante el tiroteo, uno de los vehículos policiales quedó envuelto en llamas, mientras que el otro recibió numerosos. disparos. Tres policías estatales sufrieron heridas leves y se espera que se recuperen.

A raíz del ataque, las fuerzas policiales estatales y federales han estado peinando el área en un intento de localizar a los sicarios.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.