GRÁFICO: Policías Mexicanos Sacan Cuerpo de Migrante Ahogado en el Río Bravo

Coahuila Drowning (1)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de un migrante no identificado que presuntamente se había ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo para llegar a la parte oeste de Texas. El nuevo fallecimiento sucede en un momento en que las autoridades estadounidenses están tratando de lidiar con miles de migrantes haitianos que cruzaron a Texas en un intento de solicitar asilo.

El caso comenzó la noche del miércoles cuando las autoridades del estado de Coahuila respondieron a una llamada al 911 sobre un cuerpo flotando en el Río Bravo, en una zona rural del Ejido La Purísima, un punto medio entre las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Las autoridades respondieron al lugar y encontraron un cuerpo en descomposición flotando cerca de la orilla del río. Después de sacar el cuerpo, determinaron que se trataba de un hombre hispano, de edad indeterminada, que llevaba al menos cinco días en el agua.

Como informó Breitbart Texas, el estado fronterizo de Coahuila ha experimentado un aumento dramático en migrantes ahogandose en el rio desde principios de año. Las cifras más recientes de las autoridades estatales señalan 121 migrantes ahogados en ese estado.

El último fallecimiento sucede en un momento en que las autoridades de ambos lados de la frontera luchan por lidiar con miles de migrantes haitianos que cruzaron a Del Río con la esperanza de solicitar asilo. El continuo cruce masivo provocó que más de 14 mil migrantes tuvieran que pasar días bajo un puente internacional con recursos mínimos mientras esperaban ser procesados por las autoridades de inmigración.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” |y por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.