Ejército Mexicano Encuentra Cocaína en Camión de Pasajeros Que se Dirigía a Matamoros

Matamoros Drug Bust
Mexican National Defense Secretariat

Soldados mexicanos encontraron un cargamento de cocaína escondido en un autobús de pasajeros que se dirigía a la ciudad fronteriza de Matamoros. La incautación tuvo lugar en un momento en que las autoridades mexicanas han intensificado su presencia en los puntos de control de las carreteras debido a la reciente crisis migratoria en México.

El caso ocurrió esta semana en un puesto de control vial conocido como La Coma, al sur de la ciudad de San Fernando, a lo largo de la carretera que conecta la capital del estado de Ciudad Victoria con la ciudad fronteriza de Matamoros, información brindada a Breitbart Texas por el Ejército Mexicano reveloo.

El decomiso se produjo cuando un autobús de la empresa Turistar se detuvo en el puesto de control y los soldados del Ejército mexicano lo apartaron para una inspección más cercana con una máquina de rayos X. Las autoridades encontraron 29 paquetes de cocaína que estaban escondidos dentro del piso del autobús. Los soldados arrestaron al conductor y a su asistente y los entregaron a agentes de la Procuraduría General de la República de México.

Esa carretera es una de las principales rutas de tráfico que utiliza el Cartel del Golfo para trasladar drogas y migrantes a la ciudad fronteriza de Matamoros. Una vez allí, la organización criminal puede utilizar sus diversos métodos para trasladar sus productos a través del Río Bravo hacia Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”  Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.