Sicarios Esparcen Terror Con Ataques a Militares y Secuestros en Nuevo Laredo

CDN Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una serie de ataques por sicarios del cártel de Los Zetas ha provocado siete muertes, además de herir y secuestrar a inocentes en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo. La ola de ataques ha provocado terror entre la ciudadanía.

La violencia comenzó el miércoles pasado cuando un grupo de sicarios de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas intentó poner una emboscada a un grupo de soldados mexicanos en el fraccionamiento Hidalgo, al oeste de los dos principales puertos de entrada internacionales de la región. Según información compartida a Breitbart Texas por oficiales militares mexicanos, durante ese primer enfrentamiento, los soldados repelieron el ataque y mataron a tres hombres armados.

Los sicarios, que fueron descritos como hombres jóvenes, llevaban chalecos antibalas con el mensaje “Centro de Adiestramiento Operaciones del Cártel del Noreste”, y en la espalda, los chalecos decían Tropa del Infierno. El grupo es un equipo de ataque que principalmente brinda seguridad a los principales líderes del CDN-Los Zetas. El grupo viaja habitualmente en convoyes, con uniformes de estilo militar y, en ocasiones, tienen camionetas blindadas, así como armas de calibre .50.

Al día siguiente, sicarios del CDN-Los Zetas llevaron a cabo otro ataque contra tropas mexicanas en la parte oeste de la ciudad. Durante esos enfrentamientos murieron un soldado y tres sicarios. Durante los tiroteos, las autoridades rescataron a Otoniel Salazar de Jesús, de 20 años, que había sido secuestrado por los sicarios del cártel. Los soldados encontraron a la víctima en la cajuela de un Nissan Altima que habían dejado los pistoleros.

Además, un repartidor de 38 años llamado Ismael Valdez Barrera sufrió una herida de bala después de quedar atrapado en el fuego cruzado.

Durante el fin de semana, los sicarios del CDN-Los Zetas llevaron a cabo otros ataques contra fuerzas militares en Nuevo Laredo. Además, hubo varios secuestros de víctimas inocentes en la ciudad, incluido un médico local.

 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.