EXCLUSIVA: Narcotraficante Mata a Civil Que Lo Grabo En Fiesta en Michoacán

Michoacan Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un despiadado narcotraficante, presuntamente mató a un hombre que lo grabó en una fiesta en el oeste de México. El temido mando criminal es buscado por las autoridades en varios estados por años, pero había estado viviendo con total impunidad en el estado de Michoacán.

Conocido como Lalo Mantecas o El 100, Medardo Hernández es uno de los principales líderes del cártel La Familia Michoacana. Su cártel ha estado vinculado a gran parte de la violencia no solo en Michoacán, sino también en otros estados. Durante el fin de semana, un video de Hernández apareció a través de una cuenta de Twitter de un grupo de periodistas ciudadanos donde se le podía ver con algunos de sus principales ayudantes durante una fiesta, donde se presentó un músico regional conocido como El Kommander.

En algunos de los videos, se puede ver a Hernández y a sus hombres cantando una canción sobre el jefe del cártel, así como otras canciones sobre la organización criminal.

Breitbart Texas conversó con los periodistas ciudadanos que manejan la cuenta @UnidadDeIntel1 quienes revelaron que la persona que había estado presente en la fiesta y había grabado el video filtrado había sido asesinada por orden del cártel.

“Secuestraron al hombre, lo torturaron y lo mataron”, dijo el periodista ciudadano y agregó que aún no sabían qué se había hecho con el cuerpo de la víctima, sin embargo, sus familiares habían sido informados sobre los sucedido. “La gente aquí vive con miedo”.

La fiesta que se muestra en el video sucede en un momento en que La Familia Michoacana, Los Viagras y varios grupos de autodefensa se han unido con células del Cártel de Sinaloa para crear un frente unificado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, un cártel hiperviolento que está intentando de apoderarse de las lucrativas áreas de producción de drogas y puertos marítimos utilizados como corredores de drogas. Esas organizaciones criminales a menudo cuentan con el apoyo de funcionarios corruptos del gobierno mexicano.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.