Sicarios Usan Coches Bomba Para Rescatar Mando de Prisión en Hidalgo

1edffa_mexican-federal-police-patrol-in-guadalajara-jalisco-state-canadian-killed
AFP

Un grupo de sicarios utilizó al menos tres coches bomba y un fuerte despliegue de armamento para irrumpir en una prisión estatal en el centro de México con el fin de liberar a un líder regional y 8 de sus principales secuaces.

El ataque sucedió la madrugada del miércoles cuando un grupo de sicarios utilizó un coche bomba para volar la entrada de una prisión estatal en la ciudad de Tula Hidalgo. Los otros dos vehículos se detonaron cerca de un hospital y cerca de una intersección concurrida en un aparente intento de distraer a las autoridades. La información policial obtenida por Breitbart Texas reveló que los sicarios viajaban en camionetas de 4 puertas y pickups al llegar a la prisión y enfrentarse con los guardias en un tiroteo corto pero intenso. Los sicarios también utilizaron una camioneta con blindaje artesanal. Dos guardias de la prisión sufrieron heridas de bala.

Desde entonces, las autoridades mexicanas han confirmado que un operativo de búsqueda para recapturar a José Artemio “El Michoacano” o “La Rabia” Maldonado Mejía, un líder regional de la organización criminal que ahora se llama Pueblos Unidos. Los sicarios también rescataron a su hermano Mariano Maldonado Mejía, al igual que a siete de sus sicarios y allegados. Ese cártel está formado por varios pequeños grupos, incluidos Los Viagras, Familia Michoacana, el grupo de El Michoacano llamado Los Emes y varios grupos de autodefensa que unieron fuerzas para luchar contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El grupo de El Michoacano había estado involucrado en secuestros de rescate y robo de combustible a gran escala en el estado de Hidalgo. Recientemente, las autoridades mexicanas lo arrestaron a fines de noviembre por cargos de asesinato y secuestro.
Los otros miembros de su organización criminal que escaparon han sido identificados como Jobani Morales, Ramón Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel “El Cucaracho” Millán Gaspar, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez.
Las autoridades han establecido un fuerte operativo en un intento de recapturar al mando criminal y a sus secuaces.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “LP Contreras” de la Ciudad de Mexico y por Jose Luis Lara de Michoacan. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.