EXCLUSIVA: Sicarios Secuestran a Trabajador de Pemex en Zona Fronteriza

RIcky Chapa Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios secuestró y torturó a un trabajador de Petróleos Mexicanos que formaba parte de una cuadrilla que inspeccionaba gasoductos en los estados fronterizos de Tamaulipas y Nuevo León. La región donde ocurrió el secuestro está siendo disputada actualmente por dos cárteles de la droga.

El secuestro sucedió a principios de este mes, cuando Graciano Alejandro Andrade Cantú y otros trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) inspeccionaban las líneas de gas en la región cuando un grupo de sicarios los detuvo a punta de pistola y obligó a Andrade a entrar en uno de sus vehículos antes de salir de la zona. El secuestro sucedió en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, cuando los trabajadores se dirigían a un pozo de gas natural llamado La Culebra; estaban conduciendo entre las ciudades de Doctor Coss y Arcabuz. Los otros trabajadores que dejaron los sicarios lograron comunicarse por teléfono y alertar a las autoridades sobre el secuestro. El caso provocó un gran despliegue de fuerzas policiales, incluida la Policía Estatal de Nuevo León, la Fuerza de Seguridad de Pemex y soldados del Ejército Mexicano.

Después de retenerlo por más de 24 horas, los sicarios liberaron a Andrade en un camino de terracería cerca de la localidad de General Bravo en Nuevo León. La víctima mostró signos de tortura, pero estaba viva y se espera que se recupere.

Durante la búsqueda, las autoridades encontraron una serie de trincheras y barreras de concreto improvisadas utilizadas por los pistoleros del cártel durante los tiroteos. Esa región es de gran conflicto ya que la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas está tratando activamente de quitarle el control de la región al Cártel del Golfo. Esta guerra territorial en curso ha resultado en numerosos tiroteos en los que los cárteles de la droga utilizan convoyes de vehículos blindados llenos de sicarios.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.