EXCLUSIVO: Policía Estatal Muerto en Manos de Sus Socios del CDG en Estado Fronterizo

Murdered Mex Cop
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un ex oficial de la policía estatal de Tamaulipas murió después de participar en un tiroteo con sus socios del Cartel del Golfo. El oficial se había incorporado a la organización criminal luego de enfrentar una investigación por autoridades estatales por prácticas corruptas.

El asesinato ocurrió el mes pasado, cuando Leonardo Daniel Tinajero Hernández, de 29 años, ex policía del estado de Tamaulipas, había estado bebiendo con varios miembros del Cartel del Golfo cerca de la localidad de Jiménez. Durante esa celebración a mediados de diciembre, Tinajero sacó una pistola y comenzó a disparar a varios de los hombres que estaban allí antes de huir, revelaron fuentes policiales exclusivamente a Breitbart Texas. Se desconoce el motivo del tiroteo.

Tinajero había sido policía estatal en varios poblados rurales de Tamaulipas hasta principios de este año cuando se convirtió en el blanco de una investigación por corrupción por el presunto cargo de abuso de autoridad.. Después de que un juez lo acusó formalmente y emitió una orden para su detención, Tinajero se dio a la fuga y se unió al Cartel del Golfo en Jiménez.

Durante el tiroteo, Tinajero hirió a José “El Pepillo” Eduardo Guevara González, miembro del Cartel del Golfo que opera en la localidad de Padilla y es considerado prófugo por las autoridades estatales por el cargo de secuestro. Durante ese tiroteo, Tinajero también hirió a otro miembro del Cartel del Golfo llamado Luis Benito Salazar Herrera. Paramédicos llevaron a los dos heridos a un hospital local, donde las autoridades arrestaron a El Pepillo por la orden judicial pendiente en su contra.

El resto de los pistoleros comenzaron una búsqueda y pudieron capturar a Tinajero poco después. Los sicarios metieron al ex policía en la parte trasera de un sedán Grand Marquis y estaban en el proceso de trasladarlo a otro lugar cuando el vehículo se averió en la carretera San Luis Potosí a Matamoros. Los atacantes robaron una camioneta Chrysler y huyeron del lugar, no sin antes arrojar a Tinajero a la carretera y dispararle. El expolicía murió al día siguiente a causa de sus heridas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipa.s

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.