Narco-manta Exhibe a Estrella de Futbol Convertido en Gobernador Mexicano

Soccer
GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Un cartel mexicano criticó a una estrella del fútbol convertida en gobernador por sus presuntos vínculos con capos de la droga. El político, recientemente apareció en los titulares de noticias después de que se hiciera pública una fotografía de él con tres mandos criminales.

Esta semana, un grupo de sicarios colgó dos mantas en el poblado Puente de Ixtla, donde denuncian a Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos. Los hombres armados colgaron las mantas solo un día después de que asesinaron al alcalde de un poblado. En la manta, los pistoleros se atribuyen el asesinato, llaman a Blanco por su nombre y señalan futuros actos de violencia. Los pistoleros también implican a un alto funcionario estatal llamado Alejandro Villarreal y piden una investigación sobre el asesinato de un jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La controversia en torno a Blanco comenzó a mediados de diciembre luego de que apareciera una fotografía donde se le ve con: Irving Eduardo “El Profe” Solano, líder del Cártel Guerreros Unidos, Raymundo “El Ray” Isidro Castro, líder local del Cártel Jalisco Nueva Generación, y Homero “La Tripa” Figueroa, líder del Comando Tlahuicas (ala regional del CJNG). La fotografía fue tomada en una iglesia de Morelos, reveló la Diócesis de Cuernavaca.

Desde que se tomó la fotografía inicialmente, El Ray fue asesinado dentro de una prisión y El Profe ha sido encarcelado. Las circunstancias detrás de la fotografía siguen sin estar claras, ya que Guerreros Unidos y CJNG son rivales desde hace mucho tiempo. Una de las teorías apunta a que fue durante una especie de reunión que finalmente no condujo a una tregua. Las mantas colgadas esta semana amenazando a Blanco se atribuyen a La Tripa.

Blanco ha asegurado públicamente no estar vinculado a ninguna organización criminal y que constantemente se toma fotografías con fans y no recuerda la ocasión.

Blanco fue futbolista profesional de 1992 a 2016 representando a México en partidos internacionales y es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del país. En 2016 se convirtió en alcalde de Cuernavaca y en 2018 se convirtió en gobernador de Morelos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.