Comandante del Cartel De Sinaloa Detenido en Nuevo León

Sinaloa Cartel Raid 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Autoridades estatales mexicanas arrestaron a un alto comandante regional del Cártel de Sinaloa en el estado fronterizo de Nuevo León. Se cree que la figura del cártel es responsable de numerosos secuestros y ejecuciones en el área después de que el Cártel de Sinaloa comenzó una guerra territorial con otras organizaciones en el estado a finales del año pasado.

Esta semana, las autoridades estatales arrestaron a Alan Ervey “El Cano” Juárez Castillo, en el municipio de Guadalupe, parte del área metropolitana de Monterrey. Según fuentes policiales en Nuevo León, se cree que El Cano es el líder de varios grupos de sicarios del Cártel de Sinaloa que han estado provocando una ola de violencia en el estado, particularmente en el área metropolitana, donde han estado atacando a los distribuidores de drogas rivales. Tras la detencion de El Cano, sus sicarios se enfrentaron a las autoridades en varias balaceras por la ciudad donde murieron 2 sicarios. Autoridades estatales tambien detuvieron a 7 sicarios mas.

El hombre conocido como El Cano tiene un largo historial de actividad delictiva en Nuevo León. En 2017, pasó un tiempo en la prisión estatal de Topo Chico y, actualmente, tiene una orden de arresto pendiente por cargos de secuestro y homicidio calificado.

Como ha informado Breitbart Texas, los operadores del Cártel de Sinaloa han estado utilizando armamento pesado y grandes equipos de sicarios para llevar a cabo sus secuestros o tiroteos. Si bien el Cártel de Sinaloa ha tenido presencia en Nuevo León durante mucho tiempo, sus operadores por lo general evitaban los actos de violencia que llamaban la atención; sin embargo, a fines del año pasado comenzaron a desplegar equipos de ataque para enfrentarse a sus rivales. A diferencia de otras organizaciones criminales, el Cártel de Sinaloa logró mantener un perfil bajo durante meses al enfocarse en secuestrar a sus objetivos para luego deshacerse de los cuerpos. Este método, difería de los tiroteos callejeros favorecidos por otros cárteles como el Cártel del Noreste, facción de Los Zetas (CDN-Los Zetas), el Cártel del Golfo y Los Billy’s.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J. C. Sanchez” de Tamaulipas y por Jose Luis Lara de Michoacan. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.