EXCLUSIVA: Hijo de Alto Político Mexicano es Fichado en Europa por Fraude Bancario

Americo Villarreal
Facebook: Americo Villarreal

El hijo de un importante político mexicano que actualmente es candidato a gobernador de un estado fronterizo ha sido fichado en Europa por presuntos fraudes bancarios. El hijo del político también es parte de la estructura financiera de su padre quien ya ha sido exhibido públicamente en México a un ya fallecido magnate del robo de combustible que tenia estrechas relaciones con el crimen organizado.

Humberto Francisco Villarreal Santiago es uno de los tres hijos del ex senador federal mexicano Américo Villarreal Anaya. El patriarca de la familia Villarreal se encuentra actualmente inmerso en una reñida contienda política por la gubernatura del estado fronterizo de Tamaulipas en representación del partido gobernante de México, MORENA.

Breitbart Texas obtuvo en exclusiva un fallo y otros documentos judiciales del Tribunal de Quejas de Servicios Financieros de los Países Bajos que muestran que Villarreal Santiago ha sido fichado por actividad fraudulenta en relación con el uso de información falsa y “documentos falsificados” para obtener préstamos bancarios para compras de bienes raíces y otros movimientos. Esta acción condujo a la congelación de sus cuentas y a su inclusión en una lista de estafadores conocida en los Países Bajos como EVR. En los documentos judiciales se identifica el hijo del político como Humberto F. V. Santiago, no queda claro si se identificó como tal como una forma de ocultar su relación familiar con Américo Villarreal.

Los documentos revelaron que Villarreal Santiago obtuvo un préstamo de 100,000 euros (aproximadamente 105,600 dólares) en Interbank NV en Ámsterdam con documentos “falsificados” y luego intentó obtener un préstamo hipotecario por 682,139 euros (aproximadamente 720,000 dólares) mientras afirmaba ganar solo 1,300 euros (aproximadamente 1,300 dólares) al mes. En su fallo, los miembros del tribunal revelaron que Villarreal Santiago había presentado documentos falsificados mientras intentaba obtener esos préstamos y que alguien que en realidad gana 1,300 euros no calificaría para ninguno de esos préstamos.

Villarreal Santiago trató de rebatir las acusaciones de fraude alegando haber sido engañado por un asesor financiero que obtuvo de un sitio web de compras en línea llamado Market Platts (similar a Mercado Libre). Luego de que se le concediera una audiencia para rebatir las acusaciones, Villareal Santiago no se presentó ante el tribunal y se mantuvo la sentencia que le prohibía hacer negocios como persona física con cualquier banco en los Países Bajos.

Breitbart Texas también supo que Villarreal Santiago es un ingeniero biomédico que obtuvo su título de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León. Si bien el hijo del político afirmó ganar solo 1,300 euros en los Países Bajos, figura como socio en al menos cinco compañías de energía solar diferentes pero conectadas en México y al menos una en los Países Bajos.

En los últimos meses, el padre de Villareal Santiago, Américo Villarreal, ha sido tema de mucha controversia en los medios de comunicación mexicanos luego de ser vinculado a Sergio Carmona, un magnate del robo de combustible relacionado con un cártel que proporcionó a los candidatos de MORENA vehículos blindados de lujo y supuestamente había estado canalizando dinero a sus campañas. Como informó Breitbart Texas, un sicario mató a Carmona en el lujoso municipio de San Pedro, Nuevo León, en noviembre, en un crimen aun sin resolver. Desde entonces, varios políticos de MORENA han sido expuestos en varios medios de comunicación por haber tomado dinero de empresas que formaban parte de la estructura financiera de Carmona.

Recientemente, agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas en Reynosa arrestaron a una mujer que trabajaba como secretaria de Carmona identificada como Nadia Virginia Grajeda Castro después de supuestamente detenerla a ella y a un hombre con una cantidad de drogas pequeña. Como informó Breitbart Texas en ese momento, la mujer supuestamente intentó sobornar a los policías con la esperanza de ser liberada.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.