Traficantes de Personas Usan Químicos Peligrosos con Migrantes, Dice Patrulla Fronteriza

Migrants Lime
US Border Patrol

Los traficantes de personas que trabajan con los cárteles han comenzado a utilizar tácticas cada vez más peligrosas y posiblemente letales en un intento por evitar que los perros policía los detecten. Dos de las tácticas que han causado preocupación entre las autoridades implican el uso de productos químicos, así como el uso de selladores de espuma en los compartimentos para ocultar el olor de los migrantes.

En un reciente intento de contrabando, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas encontraron a varios migrantes que habían sido completamente cubiertos de cal. Los migrantes estaban dentro de una cabina de remolque que había sido rociada con productos de limpieza. La tactica se había hecho en un intento de enmascarar su olor para que los perros policías no pudieran detectarlos. La táctica falló.

Los productos químicos se han utilizado cuando los traficantes de personas intentan conducir camiones con remolque más allá de los puntos de control de la Patrulla Fronteriza como los que están cerca de Falfurrias y Sarita, que se encuentran aproximadamente a 80 millas al norte de la frontera entre USA y México.

Breitbart Texas habló con Oscar Medina, un portavoz del sector RGV de la Patrulla Fronteriza, quien reveló que tácticas similares son motivo de preocupación, ya que coloca a los migrantes en grandes riesgos.

Si bien el uso de dichos productos se usaba comúnmente para ocultar cargamentos de drogas, las autoridades se han dado cuenta cada vez más de que los contrabandistas también los están usando para ocultar personas. Los químicos que usan los contrabandistas pueden causar irritación severa en la piel y los ojos y algunos de esos químicos también pueden ser fatales si se consumen accidentalmente, dijo Medina. Además de cal, las autoridades han encontrado detergente para ropa y otros productos de limpieza como “Fabuloso” y otros.

Una segunda táctica que los agentes han descubierto es el uso de sellador de espuma en algunos compartimentos de remolques para cerrar grietas o agujeros y evitar que se escape el aire. En algunos casos, las autoridades se han encontrado con el uso de ambas tácticas a la vez, algo que obliga a los migrantes a inhalar la cal y el olor de los otros productos de limpieza, además de sufrir por las altas temperaturas dentro del compartimento.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Ana Luna” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.