Juez Mexicano Vincula a Célula de Narcotráfico Por Varios Cargos, Los Investigan por Ataque a Periodista

side arm
Getty Images Plus

Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención sin fianza de 12 miembros de una célula de distribución de drogas por varios cargos criminales. Se cree que la célula, que se cree  tiene nexos al Cartel Jalisco Nueva Generación de México, está detrás del intento de asesinato de uno de los periodistas más famosos del país, Ciro Gómez Leyva.

Esta semana, la Fiscalía General de la Ciudad de México anunció que un juez había vinculado a varios miembros de la célula criminal por varios cargos que incluyen posesión de armas y distribución de drogas, entre otros. Se espera que los sospechosos permanezcan en la cárcel sin derecho a fianza en espera de futuros procedimientos. Las autoridades creen que el grupo está tiene nexos con el CJNG, que ha sido ligado a varios delitos en la Ciudad de México.

Las autoridades arrestaron inicialmente a 11 miembros del grupo la semana pasada durante una serie de redadas en la Ciudad de México. La policía en el estado de Michoacán arrestó al pistolero que disparo contra el periodista quien es identificado solo como Héctor Eduardo y luego lo envió a la Ciudad de México mientras continuaba la investigación, informó El Sol de Morelia en ese momento.

Los operativos se dan luego de que la organización criminal intentara asesinar a Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más populares de México. Como informó inicialmente Breitbart Texas, el propio Gómez Leyva denunció su ataque al publicar fotografías de su vehículo en las redes sociales el 15 de diciembre. El periodista sobrevivió al ataque porque conducía un vehículo blindado que le proporciono su medio.

De acuerdo con declaraciones del jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sicarios de la organización criminal habrían seguido a Gómez Leyva días antes del ataque y la noche del ataque coordinaron el operativo enviando dos vehículos para apoyar al pistolero que conducía una motocicleta.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas y por “L.P. Contreras” de la Ciudad de Mexico. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.