VIDEOS: Taxistas de Cancún Asustan a Turistas en Agresión a Choferes de Uber

Devon Windsor, Diego Boneta and Rachel Hilbert attend Victoria's Secret PINK Nation Spring
Dimitrios Kambouris/Getty Images for Victoria's Secret Pink

Los taxistas en la región turística de Cancún han comenzado a actuar como mafiosos en sus esfuerzos por mantener fuera a los conductores de Uber y servicios similares. Durante varios días, grupos de taxistas han agredido a conductores rivales, asustando a los turistas e incluso extorsionando a los choferes para dejarlos operar.

La controversia se produjo luego de que la empresa de viajes compartidos Uber ganara un fallo estatal que le permitía operar en la región dado que es un servicio privado, informó Excelsior de México. Cuando Uber intentó ingresar a Quintana Roo 2019 se encontró con restricciones gubernamentales, sin embargo, luego de varias batallas legales obtuvieron un fallo a su favor el pasado 11 de enero. A pesar del fallo a su favor, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, dijo a Excelsior que Uber no puede operar porque está fuera de las regulaciones estatales y la legislatura estatal debe tomar medidas para controlar los servicios privados. La falta de competencia permite a los taxistas cobrar altas tarifas por sus servicios; parte de esas tarifas se destinan a pagar varias tarifas gubernamentales y cuotas sindicales.

Según un informe de Milenio, los taxistas han estado extorsionando a los conductores de viajes compartidos en las zonas turísticas. La publicación citó a algunos conductores de viajes compartidos que se han visto obligados a pagar hasta $30,000 pesos.

Desde principios de año, los taxistas se volvieron violentos y comenzaron a amenazar y agredir a los conductores de viajes compartidos.

Un video de teléfono celular capturó el momento en que un grupo de taxistas detuvo a un conductor de Uber y lo agredió cuando un par de turistas aterrorizados se vieron obligados a salir del vehículo mientras los taxistas intentaban amenazarlos para que los acompañaran. Los medios de comunicación locales informaron que dos taxis habían seguido al conductor de Uber durante varias cuadras y luego lo interceptaron. A pesar de que el conductor llamó al 911 y llegaron policías locales, solo dieron una advertencia verbal a los taxistas y no arrestaron a nadie.

En otro video que también fue ampliamente compartido en las redes sociales, dos taxistas cortan el paso a un conductor de Uber y se puede ver a uno bajando de su vehículo, sacando un picahielos de la cajuela y luego pinchando una llanta.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.