Juez de CDMX Libera a Secuestrador de La Unión Tepito Diciendo Que Sufrió Arresto Ilegal

medicare FILE - In this July 12, 2008 file photo, a gavel rests on the table of a model co
AP Photo/Dario Lopez-Mills, File

Un juez de la Ciudad de México dictaminó que policías arrestaron ilegalmente a un presunto secuestrador y narcotraficante que es descrito como uno de los líderes del Cártel Unión Tepito. Al momento de su arresto, las autoridades encontraron más de 1,000 bolsitas de cocaína y marihuana.

El caso comenzó el 26 de enero, cuando la Fiscalía General de la Ciudad de México anunció la detención de Luis Alberto “N”, conocido comúnmente como Tío Beto. En el momento del arresto, las autoridades lo identificaron como sucesor de un puesto de liderazgo dentro del Cártel Unión Tepito y que estaba a cargo de la extorsión de la organización en vecindarios clave, informó Latinus.

El hombre conocido como Tío Beto está supuestamente relacionado con varios secuestros y torturas a negociantes locales como parte del cobro de tarifas por derecho de piso por tarte del cartel, informó Infobae. Las autoridades también afirmaron que el hombre está detrás de despojos de negocios y locales a la fuerza en nombre de la Unión de Tepito.

Sin embargo, esta semana, un juez no identificado en la Ciudad de México dictaminó que Tío Beto había sido arrestado ilegalmente y ordenó su liberación poniéndose del lado de los abogados defensores que afirmaron que los artículos decomisados habían sido sembrados y que el sospechoso no fue arrestado en el lugar que la policía afirmó.

Como informó Breitbart Texas, La Unión de Tepito es la organización criminal dominante en la Ciudad de México y se cree que formó una alianza de conveniencia con el Cartel Jalisco Nueva Generación. La alianza llega en un momento en que el Cártel de Sinaloa se ha enfrentado con el CJNG en varias partes de México mientras luchan por los territorios de producción, transporte y contrabando de drogas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F. Robles” de Jalisco y por “L.P. Robles” de CDMX. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.