Graphic: Matan a Empleado de Restaurant en México que Detuvo a Sicario Durante Ataque Con Granadas

Grenade Attack Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Sicarios que habían llevado a cabo un ataque con granadas en un restaurante en México regresaron y mataron a un mesero que había salvado a las personas adentro al detener a uno de los pistoleros.

El ataque tuvo lugar el fin de semana en Colima en un restaurante de mariscos llamado Mariscos Puerto De Veracruz. El día del ataque, varios sicarios llegaron al restaurante en motocicletas y comenzaron a arrojar granadas al interior.

Uno de los empleados de la marisquería saltó sobre uno de los pistoleros, lo desarmó y lo sujetó hasta que llegó la policía local.

Luego de arrojar dos granadas, los pistoleros intentaron huir, sin embargo, un grupo de repartidores de alimentos lograron rodear a uno de los pistoleros, lo golpearon y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los agentes de la fiscalia liberaron a los pistoleros casi de inmediato alegando que habían sido demasiado golpeados y que no podían ser presentados ante un juez en ese estado.

Poco después de su liberación, los hombres armados regresaron al restaurante de mariscos y dispararon contra un empleado cuando salía de su lugar de trabajo camino a su casa.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los ataques a los restaurantes están vinculados a las demandas de extorsión de Los Mezcales, una organización criminal que se separó del Cartel Jalisco Nueva Generación y opera de manera independiente.

El dueño del restaurante publicó un aviso en las redes sociales anunciando el ataque y pidiendo apoyo y oraciones. Breitbart Texas se enteró de que el dueño del negocio se niega a pagar las tarifas de extorsión incluso después del ataque con granada y ha pedido oraciones alegando que simplemente quiere poder trabajar en paz.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.