Estadounidense Secuestrado en México Trabajaba en Call-Center Utilizado para Extorsión, dicen Policías Mexicanos

Locals look at mexican forensic staff working at the place where the Guadalajara's police
ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

La máxima funcionaria de seguridad de México reveló que un secuestro masivo en el estado de Jalisco posiblemente esté relacionado con actividades delictivas realizadas en un centro de llamadas. Una de las siete víctimas ahora reportadas como desaparecidas, en ese caso, es un ciudadano estadounidense de Arizona.

Durante una conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública de México, quien es la principal policía federal del país, habló sobre la desaparición de varias personas en el estado de Jalisco, quienes trabajaban en un centro de llamadas local.

Tal como informó Breitbart Texas, el caso comenzó a fines de mayo, cuando un grupo de sicarios secuestró a varias personas cuando se dirigían a su trabajo en la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Inicialmente, las autoridades habían confirmado cinco víctimas, sin embargo, desde entonces el caso ha crecido a siete personas que han desaparecido desde el 20 de mayo. Según Rodríguez, la investigación en curso reveló que el centro de llamadas estaba siendo utilizado para extorsión y fraude inmobiliario.

Una de las víctimas del caso Carlos David Valladolid Hernández nació en Arizona, pero recientemente se mudó a Jalisco con su familia. Su hermana, Itzel Abigail Valladolid Hernández, de nacionalidad mexicana, también ha sido reportada como desaparecida en el caso.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que las autoridades estatales y sus contrapartes federales han estado trabajando en el caso y agregó que el centro de llamadas estaba siendo utilizado con fines delictivos.

Las autoridades no han revelado qué organización criminal está detrás de los secuestros, sin embargo, el estado de Jalisco continúa experimentando un alto nivel de violencia relacionado principalmente con el Cartel Jalisco Nueva Generación y sus constantes guerras territoriales con otras organizaciones.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.