Un grupo de sicarios secuestró, torturó, asesinó y mutiló el cuerpo de un agente de la policía ministerial en el estado fronterizo de Tamaulipas. Tras el brutal asesinato, los sicarios dejaron el cuerpo junto a una cartulina con amenazas, como parte de una guerra territorial en curso por el control de la zona central del estado.
El macabro hallazgo se produjo el jueves por la noche en Ciudad Victoria. Las autoridades llegaron al lugar y encontraron un cuerpo mutilado a un lado de la carretera. En el lugar, las autoridades identificaron a la víctima como Luis Fernando Rodríguez Ramírez, agente de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Rodríguez Ramírez había sido reportado como desaparecido el 10 de enero; desde entonces, se desconocía su paradero.
El cuerpo había sido decapitado y castrado. En el lugar, los sicarios dejaron una pancarta con el mensaje: “Sigan jugando al narco, Victoria tiene dueño”.
Días antes del sangriento homicidio, sicarios habían intentado matar a balazos a Enrique Carmona Valdivia, de 28 años, quien era amigo y presunto socio de Rodríguez. El ataque se llevó a cabo cuando Carmona manejaba su vehículo por las calles de Ciudad Victoria. Tras el ataque, él se dirigió a un cuartel de la policía estatal buscando refugio.
Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que la investigación apunta a que el asesinato está relacionado con una lucha por el control del narcotráfico local. Supuestamente, Rodríguez formaba parte de un grupo independiente de narcotraficantes que incluía algunos policías corruptos que habían cateado una casa de seguridad. En lugar de entregar las drogas, Rodríguez y el grupo presuntamente las comercializaban, lo que los enfrentó a las organizaciones criminales que ya operaban en Ciudad Victoria. Actualmente, el Cártel del Golfo y la facción del Cártel del Noreste de Los Zetas operan en la ciudad y se enfrentan constantemente por el control. De momento, el homicidio y el ataque se atribuyen al CDN.
En un caso que tiene similitudes, pero no está relacionado, autoridades de Tamaulipas también investigan la desaparición de un exagente de la Fiscalía General de Justicia de nombre Alan Josué Barrera Díaz de 35 años. Su desaparición fue reportada el 6 de enero en Reynosa y desde entonces se desconoce su paradero.
A pesar de los intentos del gobierno de Tamaulipas de minimizar los casos de violencia en el estado, siguen llamando la atención los casos de corrupción donde miembros de fuerzas de seguridad colaboran con el crimen organizado o establecen sus propias redes de narcotráfico.
Nota Editorial: Breitbart News Foundation viajó a la Ciudad de México y los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas, incluyendo al Cartel del Golfo y Los Zetas, si no usaran un seudónimo. Breitbart News Foundation’s Las Crónicas de Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.
Breitbart News Foundation es una organización independiente sin fines de lucro. Todo el contenido que crea está disponible para licencia sin costo para cualquier editor legítimo con una amplia audiencia y que acepte los términos de la licencia. Para obtener información sobre licencias, comuníquese con: licensing@breitbartnewsfoundation.com
The Breitbart News Foundation is an independent non-profit. All content created by it is available for licensing without charge to any legitimate publisher with a large audience and that agrees to the licensing terms. For licensing information, please contact us.




COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.