Tamaulipas Mueve A Los Medios Para Esconder Narco-imagen

Tamaulipas Media
Tamaulipas Government

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas — A toda costa el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca establecer candados para amordazar a los medios de comunicación, vendiendo una imagen positiva y contrarrestar la ola de inseguridad y violencia que de vive en el estado.

De frente a un proceso político importante en Tamaulipas, y el panorama de inseguridad que se mantiene a lo largo de todo el estado, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantu, establece una prudente “agenda en Común” con representantes de medios de comunicación de la Radio y la Televisión.

Como parte de la agenda de trabajo del gobernador del estado, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Delegación Tamaulipas, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, (CIRT), estableciendo nuevas reglas que buscan bajar el impacto de la condición que prevalece en el norte centro y sur del estado.

De acuerdo a la reunión sostenida, se establecieron una “agenda común” cuyo objetivo busca que se hable bien de lo bueno de Tamaulipas, considerando que existen mas cosas buenas que malas que resaltar del estado.

La reunión con empresarios de la radio y televisión de Tamaulipas se busca se de impulso a la promoción turística, el desarrollo económico, social y cultural de todas las ciudades en la entidad.

En el encuentro realizado en ciudad Victoria, capital del estado estuvieron presentes el Presidente de este Organismo, Eduardo S. Gallegos Medrano; el Vicepresidente, Francisco Azcárraga López; el Secretario, Enrique Cárdenas Jacaman; el Tesorero, Jorge de la Colina Sordo; el representante ante el Consejo Consultivo, Víctor Noguez Díaz; los Vocales Javier Vargas Seib y Esteban Ángel Muciño, así como el Ex Presidente de la CIRT, Tamaulipas, Víctor Flores.

ANTECEDENTES.

Como resultado de la ola de violencia que ha sido preso el estado de Tamaulipas por los últimos meses donde se ha registrado decenas de enfrentamientos violentos, muertes y bajas de elementos federales, hoy se busca cambiar el rostro de un estado sometido bajo el yugo del crimen organizado y el gobierno del estado.

La violencia desatada en Tamaulipas ha generado que medios internacionales volteen a verlo como un estado rebasado por parte de la delincuencia organizada, llevando con ello una mala imagen de la realidad social que viven los Tamaulipecos.

El control de la información se mantiene en manos del gobierno y del crimen organizado, siendo ambos quienes determinan el contenido que se da a conocer, por parte de los medios de comunicación donde se carecen de estadísticas reales de los hechos que ocurren a lo largo del estado.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.