Diputada Fronteriza de México Señala al Gobierno de Coahuila por el Exterminio Masivo de Los Zetas

Coahuila Congresswoman
Facebook

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JM Martinez” de Coahuila.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Una diputada federal de México por este estado fronterizo ha hecho un llamado al gobierno de Coahuila sobre la violencia fuera de control que reinaba en esa región, donde el cártel de Los Zetas podía trabajar con total impunidad.

La diputada mexicana Karla Osuna señaló al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y a su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por permitir a grupos del crimen organizado, como Los Zetas, crecer salvajemente en su región.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, de 2011 al 2013, Los Zetas exterminaron sistemáticamente a cerca de 400 víctimas, cuyos cuerpos fueron incinerados en hornos clandestinos o tanques de 55 galones.

El ex gobernador mencionado por Osuna en una declaración preparada, es hermano del actual gobernador Rubén Moreira. Recientemente, según informó Breitbart Texas, Humberto Moreira es objeto de una investigación en curso en España, vinculado a sus asuntos con el crimen organizado.

“El gobierno del estado permitió que la prisión (Cereso) de Piedras Negras, bajo la administración de Humberto Moreira, se convirtiera en un centro de operaciones de los Zetas”, dijo Osuna. “Allí torturaron, asesinaron e incineraron a una gran cantidad de nuestra gente, mientras que el gobierno estatal no hizo nada para evitarlo, y posteriormente permitieron que 132 reclusos salieran por la puerta principal”.

Los comentarios de Osuna llegan como un contraste directo a una serie de comentarios realizados recientemente por el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, que intentó culpar de la violencia en la región al ex presidente Felipe Calderón, que fungió en México de 2006 al 2012 y es de un partido político diferente.
Según Osuna, Calderón, en efecto llevó al ejército mexicano a combatir a los cárteles porque las autoridades locales y estatales habían sido infiltradas por el crimen organizado.
“Sí Purón está correcto, el peor momento en cuanto a seguridad pública vino durante el período de tiempo que Humberto Moreira fue gobernador”, dijo.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.