VIDEO: Agente Diplomático Americano Baleado en Mexico

Diplomat Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

GUADALAJARA, Jalisco — Un agente  del Consulado de Estados Unidos fue baleado en esta ciudad cuando salía de un centro comercial en un intento de asesinato. El presunto sicario se dio a la fuga momentos después del ataque pero ya fue detenido.

Actualización: La Fiscalía de Jalisco confirmo a Breitbart Texas que el sospechoso del ataque fue identificado como un ciudadano Estadounidense de 31 años el cual es proveniente de la India pero fue naturalizado en aquel pais.

El sospechoso lleva por nombre Zafar Zai, al momento de su arresto, autoridades decomisaron una pistola calibre .38, un vehículo con placas de California y una peluca la cual se sospecha fue usada al momento del intento de homicidio.

Según las autoridades, Zia llego a Guadalajara en Noviembre del 2016 procedente de Phoenix y había estado viviendo en la ciudad desde entonces. El Motivo por el homicidio parece ser relacionado con un disgusto por un proceso de visa del cual autoridades no elaboraron.

Autoridades de este estado han identificado a la víctima del ataque como Christopher Ashcraft un agente consular en el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

En un video de seguridad obtenido por Breitbart Texas se ve el momento donde Ashcraft camina hacia una caja electrónica para pagar el estacionamiento de la plaza comercial. La vestimenta que tenia el agente da a entender a las autoridades que el agente consular iba saliendo de un gimnasio en la plaza comercial en la Colonia Vallarta Norte En el video se ve un hombre con camisa y pantalón azul, parecido al que usan los enfermeros, seguir a Ashcraft.

Un segundo video se ve como el sicario camina en círculos mientras espera el vehículo de Ashcraft. Cuando el agente consular llega a la salida del estacionamiento, el sicario saca una pistola de la bolsa de su pantalón y dispara una vez antes de darse la vuelta y salir corriendo. Información de las autoridades apunta a que el sicario utilizo un gorro o peluca, bigote, lentes y guantes en varias partes del crimen incluyendo cuando seguía a su víctima, durante el crimen y su huida.

El agente diplomático quedo herido dentro de su automóvil compacto con placas placas consulares BCC0911 de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Personal de emergencia lo llevo a un hospital local.

Agentes del FBI llegaron a la plaza comercial para revisar la escena y solicitar los videos de vigilancia, mientras que otro grupo se traslado para reforzar la seguridad del Hospital San Javier donde el oficial fue trasladado para ser operado de emergencia por la lesión en el lado derecho del tórax.

Debido al riesgo de permanecer en México, el oficial que se encontraba destacamentado en Jalisco desde marzo, será enviado a Estados Unidos para que se recupere de la lesión, mientras que las autoridades del Consulado anunciaron una recompensa de $20,000 dólares por información que lleve a la captura del tirador y cómplices.

El Viernes en la mañana, autoridades de la Fiscalía de Jalisco confirmaron a Breitbart Texas que habían detenido al sospechoso del intento de asesinato del agente consular.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León, e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.