SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Temen Hacer Denuncias en Ciudades Fronterizas Por Represalias de Carteles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas — Autoridades militares buscan que los ciudadanos en esta ciudad fronteriza participen más en establecer denuncias anónimas en contra del crimen organizado. El miedo a represalias de parte de los criminales y la desconfianza ante la corrupción que existe en el país presenta un gran obstáculo a el tema.

Ante la escalada de hechos violentos las autoridades se han visto obligadas a recurrir del recurso mas simple, la denuncia anónima para combatir la delincuencia.

Emeterio Velázquez Vázquez, General de Brigada del destacamento en Matamoros hablo con Breitbart Texas recientemente donde destacó la importancia de la denuncia para enfrentar los hechos violentos, los cuales se mantienen latentes en esta frontera.

“Se busca que la población denuncie hechos, por ello se están dando a conocer números de teléfono y correos electrónicos seguros para que puedan realizar las denuncias,”Velazquez Vazquez dijo.

Aseguro que ante las circunstancias y escenarios que se tienen, es necesario que la población denuncie y contribuya en el combate al delito. Debido a las limitantes que las fuerzas federales es la convocatoria a la comunidad.

Recientemente Breitbart Texas reporto sobre la detención de varios elementos militares en la guarnición de Reynosa. Aunque la información al respecto se mantiene privilegiada en su mayoría, las detenciones se habrían dado por la supuesta corrupción de algunos oficiales los cuales podrían haber estado colaborando con el crimen organizado.

Hechos como ese presentan dificultades ante las denuncias puesto que causan cierta desconfianza ante las autoridades en esta ciudad donde la lucha entre el crimen organizado y las fuerzas de seguridad parece no tener fin.

Las autoridades federales reconocen que la población está sujeta a los embates por parte de los integrantes de la delincuencia organizada, por ello la intención de que se sumen de manera anónima y coadyuvar así en la detención de dichos delincuentes.

Esperando una respuesta ciudadano, las autoridades militares dieron a conocer públicamente varios números telefónicos y cuentas de correos electrónicos para que los residentes locales se puedan contactar con autoridades.

En Matamoros, la denuncia anónima sobre ilícitos cometidos en su contra se pueden presentar a los teléfonos 018686880002 correspondiente a la Guarnición de la Plaza y al 018686880009 al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

Y de la misma forma se pueden contactar por denuncia.gmmatamoros@mail.sedena.gob.mx Guarnición militar, así también denuncia.8rcm@sedena.gob.mx del regimiento de caballería motorizado.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x