Se Llevan a Soldados Mexicanos en la Frontera por Investigacion de Corrupción

miltary raid

los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas – Varios miembros del ejército mexicano que habían estado operando en esta ciudad fronteriza han sido detenidos por la policía militar en un aparente enredo de corrupción.

La redada se llevó a cabo el viernes pasado cuando miembros de la policía militar del ejército mexicano llevaron a cabo una incursión sorpresa en la sede de la octava zona militar en esta ciudad fronteriza. La fuerza policial llegó al cuartel e inmediatamente desarmó a varios soldados decomisando sus teléfonos celulares, entre otros artículos. Algunos de los soldados fueron esposados y llevados.

Diversas fuentes consultadas por Breitbart Texas revelaron que la redada es parte de una investigación por corrupción dentro de las fuerzas militares y policiacas. En redadas recientes, las autoridades mexicanas encontraron agendas del Cártel del Golfo, documento con los pagos realizados a varios líderes militares y policías federales de México.

Los soldados que han sido detenidos son regularmente interrogados como parte de la investigación en curso.

Mientras sucedía la redada, algunos de los soldados lograron llamar a sus familiares que comenzaron a llegar a los cuarteles militares pidiendo respuestas por las detenciones. Las personas en el lugar afirman que las autoridades militares les dijeron que todo era parte de un ejercicio de entrenamiento que se llevará a cabo en San Fernando.

Sin embargo, algunos de los familiares que hablaron con Breitbart Texas afirmaron que sus seres queridos fueron golpeados durante el arresto. El grupo realizó una protesta el sábado y otra el lunes donde exigieron que el Coronel Hugo Pedraza Salazar proporcione información sobre los arrestos de sus seres queridos y que sean tratados de manera justa. Durante la protesta del lunes, algunas de las esposas y familiares de los soldados presos exigieron que la Comisión de Derechos Humanos de México vea por su bienestar.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.