Enfrentamientos y Ejecuciones Continúan Azotando Ciudad Fronteriza Mexicana

Reynosa Gun Battle 4
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Los enfrentamientos por control de esta ciudad fronteriza por parte de grupos rivales del crimen organizado al igual que los intentos por las autoridades de detenerlos continúan dejando una larga lista de muertos.

En los hechos violentos mas recientes en esta ciudad, siete presuntos miembros del Cartel Del Golfo fallecieron esta semana en un enfrentamiento contra soldados del Ejercito Mexicano cerca de la avenida Las Torres, en el lado Este de la ciudad. Los presuntos sicarios eran 5 hombres y dos mujeres quienes se enfrentaron contra los militares.  Un día después de ese enfrentamiento, un grupo de sicarios ejecuto a dos presuntos vendedores de droga en la colonia Las Flores en  una área central de la ciudad.

Los hechos violentos que continúan por lo ciudad siguen siendo parte de una disputa interna por grupos rivales del Cartel Del Golfo que siguen luchando por control de la región. Como Breitbart Texas ha estado reportando, desde Mayo, los dos grupos comenzaron su lucha por el control de Reynosa y de sus rutas de narcotráfico. Las cruentas luchas han desatado fuertes balaceras entre grupos rivales de sicarios y también entre autoridades y sicarios. Secuestros, ejecuciones y balaceras han causado 346 muertes desde que comenzaron las disputas de poder. Hasta el momento, ninguno de los dos grupos ha podido dominar de forma contundente al otro.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

.