Cártel del Golfo Secuestró y Torturó a Marinos Mexicanos, uno Murió

Mexican Marines
Mexican Navy

TAMPICO, Tamaulipas – Sicarios del cártel asesinaron a un infante de la Marina de México y secuestraron a otros tres. Los tres miembros de una unidad especial de inteligencia fueron torturados durante horas por miembros del Cártel del Golfo hasta su liberación este fin de semana. El caso ha sido suprimido por la Armada de México e ignorado por los medios de noticias locales.

En los días anteriores al secuestro, los cuatro marinos mexicanos eran parte de un equipo que había estado llevando a cabo operaciones especiales de espionaje dirigidos a la estructura del Cártel del Golfo en esta ciudad mexicana. La organización criminal es actualmente dirigida por Hector “R3” Cresencio de Leon Fonseca.

El secuestro se llevó a cabo el sábado por la mañana temprano cerca del aeropuerto de esta ciudad, cuando los cuatro individuos vestidos de civil se fueron a un bar local. En el negocio, una mujer se acercó a ellos y comenzó a hacer preguntas ya que los hombres no eran clientes habituales.

Hombres armados del cártel fueron al bar después de haber sido notificados que individuos con apariencia militar habían sido vistos allí. Los cuatro infantes de marina mexicanos dispararon sus armas de fuego mientras corrían a su vehículo y trataron de huir. Poco después, otros dos vehículos los alcanzaron y los hombres armados comenzaron a disparar con rifles de asalto matando al conductor.

El cuerpo de la víctima fue dejado cerca de un hospital local, mientras que los otros tres marinos mexicanos fueron secuestrados y torturados durante horas a pesar de que se identificaron como militares.

Otros oficiales militares mexicanos que hablaron con Breitbart Texas bajo la condición de anonimato identificaron a dos de los hombres armados como miembros del cártel con los apodos de “Dámaso o R-38” y “Jors o R-10”. Los oficiales militares denunciaron la falta de confianza dentro de la corporación donde varios altos oficiales han sido corrompidos por el dinero del cártel.

Breitbart Texas informó anteriormente sobre la corrupción dentro de la Armada de México que en un momento tuvo lazos con el entonces jefe del cártel Silvestre “El Chive” Haro Rodríguez. Este jefe del cártel fue el objetivo principal del individuo conocido como El Marino Loko, un marino de las fuerzas especiales que hizo un deporte de la caza de jefes de los cárteles y de ridiculizarlos. Sospechosamente, cuando el Marino Loko estaba a punto de capturar a Haro Rodríguez, fue trasladado fuera de la ciudad.

De acuerdo con los oficiales militares que hablaron con este medio, desde que el Marino Loko fue retirado de la ciudad, los infantes de marina mexicanos bajo la dirección del capitán Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón han fracasado en producir resultados. La captura de las figuras clave dentro de la organización de Haro, se han llevado a cabo por las fuerzas de la Policía Federal de México y la Policía de Tamaulipas, no por la Armada de México, dijeron los oficiales.

El reciente asesinato del agente militar y el secuestro de los otros tres apunta hacia un aumento en las tensiones entre las autoridades mexicanas y el Cártel del Golfo, lo que podría dar lugar a una serie de enfrentamientos en el futuro próximo.

Nota Editorial: Este artículo fué actualizado.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.