Muere Sicario en Balacera por Secuestro de Migrantes en Zona Fronteriza

Coahuila Cops
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Un sicario relacionado al crimen organizado que opera en esta región fronteriza falleció en un enfrentamiento con autoridades las cuales trataban de arrestar a una célula de secuestradores. Dias después, autoridades continúan tratando de desarticular el grupo de secuestradores.

La reciente balacera se registro recientemente en el municipio rural de Guerrero, en una zona aproximadamente a 25 millas de Eagle Pass, Texas. El enfrentamiento fue en relación a una investigación de secuestro de migrantes centroamericanos por parte del crimen organizado.

Siendo una ciudad fronteriza, Piedras Negras fue usada por Los Zetas en un tiempo y ahora por sus descendientes El Cartel Del Noreste y otros cárteles para traficar drogas e migrantes hacia Estado Unidos.

En meses recientes, una célula de sicarios se ha estado dedicando a secuestrar a migrantes para luego cobrar rescate a sus familias las cuales están en Estados Unidos, fuentes policiales revelaron de forma anónima a Breitbart Texas.  Autoridades estatales habían comenzado una investigación al recibir información que un grupo de sicarios había secuestrado a un grupo de migrantes de la zona centro de Piedras Negras.

A travez de una investigación, autoridades localizaron una casa de seguridad en Guerrero donde los sicarios tenían detenidos a los migrantes mientras extorsionaban varios miles de dólares de sus seres queridos bajo amenazas de muerte. Cuando los oficiales llegaron a la zona donde los sicarios tenían a los secuestrados, empezaron a recibir balazos. En reacción al ataque las autoridades se defendieron logrando matar uno de los sicarios y deteniendo a varias personas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.