VIDEO: Narco-Enfrentamiento Detiene Procesión de Pascua en Ciudad Fronteriza Mexicana

Reynosa Shootout
Youtube Screenshot

REYNOSA, Tamaulipas — Una procesión religiosa que es parte de las celebraciones de Pascua se detuvo en la ciudad fronteriza de Reynosa cuando estalló una feroz narco-batalla, forzando a todos los individuos en el evento a buscar protegerse de las balas. 

En los últimos días, esta ciudad fronteriza ha visto una escalada de narco-violencia, donde los sicarios comenzaron a atacar a agentes de la policía estatal resultando en varias personas inocentes siendo heridas o perdiendo la vida, Breitbart Texas reportó. La violencia en curso ha extendido una nube de miedo entre los residentes de Reynosa que han estado lidiando con múltiples balaceras al día en las calles de su ciudad.

Una de esas batallas armadas tuvo lugar en el barrio de Aquiles Serdán, donde los residentes participaban en la tradicional procesión del Viernes Santo. Un video tomado por los residentes locales y compartido en las redes sociales reveló los momentos en que los hombres y mujeres que participaban en el evento religioso se vieron obligados a correr para cubrirse mientras que el sonido de de las ametralladoras se escuchaba en el fondo.

Se puede escuchar a un residente local gritarle a un ser querido que participó en el evento que deje caer la gran cruz de madera y busque cobertura. El tiroteo en ese barrio fue solo una de las muchas batallas armadas que tuvieron lugar en Reynosa durante el fin de semana de Pascua.

Mientras que varios sicarios han muerto en los enfrentamientos,  los residentes locales afirman que uno de los hombres que murió en uno de esos enfrentamientos no era un pistolero sino un albañil local llamado Rafael que quedo atrapado en fuego cruzado y recibió varios disparos en una aparente confusión cuando los sicarios trataban de escapar y mezclarse entre personas inocentes. Las fotografías de la escena del crimen revelan una pieza de ropa de estilo táctico al lado de su cuerpo, sin embargo, no está claro si fue arrojado por uno de los pistoleros o si el hombre estaba involucrado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.