Seis Víctimas Inocentes Mueren en Narco-Balacera de Ciudad Fronteriza Mexicana

Reynosa Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Seis víctimas inocentes fueron asesinados y otro resultó herido durante una serie de feroces batallas armadas que tuvieron lugar en esta ciudad fronteriza donde grupos rivales del Cártel del Golfo se enfrentaron entre sí y contra autoridades mexicanas en una escalada de una ya feroz guerra por el control de la región. 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que  han comenzado una investigación sobre el asesinato de las víctimas inocentes.  Tres de las víctimas han sido identificadas como trabajadores de una planta manufacturera local, mientras que otras tres son descritas como miembros de una familia. Dos de las víctimas son mujeres, mientras que las otras cuatro son hombres. Las autoridades afirman haber realizado algunas pruebas que revelaron que las seis víctimas no dispararon ninguna arma de fuego y fueron simples víctimas colaterales de la violencia que se vive en esta región. 

Información preliminar revelada por las autoridades apunta a que las víctimas eran ajenas a los hechos y simplemente estaban en el barrio de Petrolera en el momento en que los sicarios del cártel se estaban enfrentando con las autoridades mexicanas. Rescatistas llegaron a el área para atender a siete heridos durante el enfrentamiento pero al llegar confirmaron que seis de ellos habían muerto.

El día del enfrentamiento fatal, grupos rivales del Cartel del Golfo se habían enfrentado por varios sectores de Reynosa y en las zonas rurales periféricas. Ese día se registraron por lo menos 10 diferentes enfrentamientos de fuerte intensidad donde los grupos rivales se enfrentaron entre si y contra las autoridades mexicanas.

 Los enfrentamientos dejaron un total de La lucha llevó a un total de 8 muertos, de los cuales seis fueron personas inocentes.

Desde principios de mayo, dos grupos rivales de la organización criminal conocida como el Cartel Del Golfo han estado luchando por el control de las rutas de tráfico de drogas y contrabando de personas en la región. Breitbart Texas ha documentado 444 muertes relacionadas a la feroz lucha. Los muertos incluyen sicarios, militares, policías y víctimas inocentes. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.