VIDEO: Militares Catean Narco-Campamento en Guerrero

Cartel Raid
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Apenas unos días después de que un equipo de sicarios tendieron una emboscada para asesinar a seis agentes de la policía estatal de Guerrero, las fuerzas militares y policiales rastrearon e hicieron una redada en el campamento donde los sospechosos del ataque se estaban escondiendo.

Un video filtrado a Breitbart Texas reveló el momento en que soldados del ejército mexicano y fuerzas policiales están buscando y apilando las armas que se cree fueron utilizadas por los sicarios para emboscar y matar a los seis policías.

Como reportó Breitbart Texas, un grupo de sicarios tendió una emboscada seis policías estatales cerca de la ciudad de Zihuatanejo cuando el grupo regresaba de cuidar un grupo de familias de bajos recursos de las áreas rurales del estado que habían sido blanco de ataques y acoso por varios carteles. Después de la emboscada, los sicarios caminaron alrededor de los cuerpos de los policías grabando un mensaje de video donde se burlaron de las autoridades y el gobierno mexicano. Se cree que la emboscada fue una venganza por un enfrentamiento anterior donde la policía y las fuerzas militares mataron a 10 sicarios tras un enfrentamiento que duro mas de una hora.

El gobierno de Guerrero pidió públicamente que el video no se divulgara, mientras que periodistas ciudadanos afirmaron que Twitter los había obligado a retirar el video.

En los días posteriores a la emboscada, las autoridades mexicanas arrestaron a un equipo de cuatro presuntos sicarios supuestamente vinculados a la emboscada fatal y posteriormente arrestaron a un segundo grupo de seis personas, incluidas cuatro mujeres, que también se alega que desempeñaron un papel en el ataque fatal.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán y el contribuyente al proyecto Cartel Chronicles, “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.