VIDEO: Operador De Los Beltran Leyva Ejecutado en Narco-Guerra Territorial

Nuevo Leon Murder 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — La continua guerra por el control de las rutas de narcotráfico y contrabando de Nuevo León condujo al asesinato de un importante narco-operador cuando salía de una carnicería en la ciudad de Monterrey.

Un video de vigilancia obtenido por Breitbart Texas reveló el momento en que César “La Borrega” Niño García salía de un negocio local y dos pistoleros del cártel corrieron hacia él y le dispararon con pistolas. Niño García fue sorprendido y colapsó antes de que pudiera reaccionar.

Este último asesinato es solo una de una serie de ejecuciones en curso donde las facciones rivales del Cártel Beltran Leyva continúan luchando por el control de áreas clave en la ciudad industrial de Monterrey.

Una fuente policial reveló a Breitbart Texas que Niño García fue víctima de una ejecución bien planeada en la que dos sicarios fueron tras la víctima, mientras que un tercer cómplice manejo el vehiculo usado en la huida. Momentos tras el la esposa y la hija de Niño García entraron en estado de shock luego de ver el cuerpo ensangrentado de su ser querido.

El hombre conocido como La Borrega había sido un operador clave durante un largo tiempo para el Cártel Beltran Leyva y había sido arrestado con un armas y drogas en 2009 durante una operación que condujo al arresto del líder regional del Cártel Beltrán Leyva, Omar “. El 34 “Ibarra Lozano. Una vez miembro del equipo policial elite SWAT del Estado de Nuevo León, Ibarra Lozano cambió de bando y fue capaz de sobornar a la mayoría de los oficiales de policía en la ciudad de San Pedro para unirse a sus filas.

Después de pasar un tiempo en prisión, La Borrega había recuperado su libertad y se cree que estuvo operando con una de las facciones del cártel hasta su asesinato. Niño García había estado operando con la facción liderada por Héctor “La Burra o HH” Huerta Ríos quien perdió el control brevemente cuando fue capturado por las autoridades pero finalmente fue liberado. Durante varios meses, la facción liderada por La Burra ha estado en guerra con la facción encabezada por Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández, quien tomó el control del cártel después del arresto de La Burra.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.