Policías Federales Ayudaron a Traficantes Evadir Reten, Dice Gobierno de Tamaulipas

Mexican Federal Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Ciudad Victoria, Tamaulipas — El gobierno del estado fronterizo de Tamaulipas presentó ante la Procuraduría General de la República una demanda en contra de elementos de la policía Federal preventiva ante un posible acto de corrupción por presuntamente ayudar a un convoy de camiones pasarse un reten policial.

Los hechos se llevaron acabo esta semana sobre la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Matamoros con la capital del estado Ciudad Victoria. Según las acusaciones levantadas por el la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas,los policías federales impidieron que elementos de la policía estatal revisaran seis tractocamiones que provenían de la ciudad fronteriza de Matamoros.

Los policías estatales se encontraban en vigilancia en el retén conocido como la “Y” ubicada en el tramo carretero Ciudad Victoria a Matamoros a la altura del municipio de San Fernando. El gobierno de Tamaulipas señala que los policías detectaron seis tractocamiones que se movilizaban de manera sospechosa y que aceleraron para evitar ser revisados en la zona operativa.

Los agentes estatales acompañados con funcionarios del departamento de finanzas procedieron a perseguirlos sin embargo dos elementos de la policía Federal los pararon dentro de la persecución con argumentos inexistentes.

La acción hizo que los camiones alcanzarán a huir y así evitar ser revisados.

Ante la sospecha de la colusión entre crimen organizado y policías federales el gobierno estatal procedió a presentar la demanda ante las autoridades federales.

En la querella el departamento señala que ellos tienen convenio con el departamento federal denominado Sistema de Administración Tributaria (SAT) y en el cual contempla llevar a acabo inspección y vigilancia relacionada con el comercio exterior dentro del territorio tamaulipeco.

Administrativamente el gobierno también dio conocer los hechos a la Comisión Nacional de Seguridad por lo que su titular Alfonso Navarrete Prida ordenó fueran concentrados a la Ciudad de México al titular como coordinador estatal de la policía Federal en Tamaulipas Manuel Rojas Calvo así como también al jefe de la estación de San Fernando. Además dio indicaciones para que la unidad de asuntos internos de la policía Federal inicie una averiguación y se esclarezcan los hechos.

En la demanda el gobierno estatal solicita la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y descubrir la red de corrupción que posiblemente exista entre los mandos federales y el crimen organizado. En Tamaulipas se han dado casos en el cual militares han asegurado tractocamiones y dentro de las cajas esconden camionetas blindadas y cuatrimotos que presuntamente son y utilizadas por el crimen organizado dentro de la lucha que sostienen con otros grupos delincuenciales por el control de las plazas y el tráfico de drogas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales”  de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.