VIDEO: Director de Policía Ministerial de Tamaulipas Despedido Tras Golpear Oficiales Durante Parranda

Vehicle seized from a border state police director after a drunken assault on cops.
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – El director interino de la Policía Ministerial de Tamaulipas está bajo investigación criminal y perdió su trabajo después de que causó un escándalo afuera de una tienda de conveniencia local y en aparente estado de ebriedad golpeo a varios policías. Al momento de su arresto, el oficial de alto rango estaba en estado de ebriedad, manejaba su patrulla y portaba sus armas de cargo.

El caso tuvo lugar esta semana en Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, cuando Israel Sánchez Aguirre, el director interino de la Policía Ministerial de Tamaulipas en una tienda de conveniencia en el el fraccionamiento Sierra Madre. Los empleados de la tienda llamaron inmediatamente a la policía después de ver a un individuo en estado de ebriedad y portando armas.

Un video que se tomó momentos después del arresto y se filtró a Breitbart Texas reveló que Sánchez Aguirre, aparentemente intoxicado, insultó a los policías y pareció dormirse momentáneamente mientras estaba esposado a la patrulla.

“Son perros, son perros, putos,” Sanches Aguirre dice en el video.  “Te golpee a la verga güey, me pelan … perros.”

El arresto se llevó acabo cuando oficiales de la unidad de policía de Fuerza Tamaulipas repondieron a la llamada de auxilio en la tienda pero tuvieron que perseguir a Sánchez Aguirre, quien presuntamente trató de huir de la zona en su vehículo policial. Las autoridades lo alcanzaron en la colonia José López Portillo, donde el hombre presuntamente se resistió al arresto y golpeó a varios oficiales antes de que pudieran esposarlo. Al momento del arresto, las autoridades decomisaron una pistola y dos rifles AR-15 que se cree son las armas de cargo de Sanchez Aguirre.  Dentro del vehículo las autoridades encontraron varias latas de cerveza Tecate Light.

Sánchez Aguirre era el segundo al mando de la Policía Ministerial de Tamaulipas, pero se había asumido la dirección de la agencia de forma interina después de que el director se ausentara por razones medicas. Poco después del arresto, el gobierno de Tamaulipas despidió a Sánchez Aguirre y comenzó una investigación criminal sobre sus acciones.

Breitbart Texas obtuvo un segundo video de meses antes del arresto que muestra que Sánchez Aguirre en un aparente estado de ebriedad donde se duerme en una fiesta, mientras que sus asistentes tratan de sentarlo y que se despierte.

El escándalo que rodea el arresto de una de las máximas figuras policiales en Tamaulipas ocurre en un momento en que las autoridades no han podido frenar la escalada de narco-violencia que corre por todo el el estado. En Ciudad Victoria, grupos rivales de lo que alguna vez fue el Cártel de Los Zetas continúan luchando por control regional, desencadenando una ola creciente de ejecuciones y asesinatos. En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo,  el grupo de Los Zetas conocido como Cartel Del Noreste, continúa sometiendo a la ciudad bajo un fuerte control de terror con horripilantes ejecuciones y feroces enfrentamientos.  En Reynosa y Matamoros, grupos rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de rutas de trasiego de drogas y el tráfico de personas. La lucha en Reynosa ha dejado más de 466 asesinatos desde mayo de 2017.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.