Autoridades Rescatan a Candidata de Izquierda Ligada al Narco Que Fue Secuestrada en Michoacan

Mexican Kidnapping Rescue Unit
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MORELIA, Michoacán – Las autoridades mexicanas rescataron a una candidata a la alcaldía de un municipio rural de Michoacán que recientemente fue secuestrada por un equipo de sicarios. La víctima del secuestro es la esposa de un ex alcalde de la misma ciudad que actualmente se encuentra en prisión por su participación en el asesinato y la incineración de 10 estudiantes locales.

Como informó Breitbart Texas,  sicarios secuestraron a María De Lourdes “Lulú” Torres Díaz en el centro de Álvaro Obregón y lograron escapar a pesar de una serie de los intentos iniciales por las autoridades de rescatarla. Un día después del secuestro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, uso las redes sociales para anunciar que su unidad estatal antisecuestro había rescatado al candidato.

Según el gobernador de Michoacán, los sicarios se enfrentaron con las autoridades en un tiroteo donde la policía logró matar a uno de los secuestradores durante el rescate. El político afirmó que la investigación continúa.

De Lourdes es el candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón por el partido de izquierda MORENA y el Partido del Trabajo para las próximas elecciones de julio. Si bien el motivo del secuestro sigue sin estar claro, De Lourdes es la esposa de Juan Carlos Arreygue Nuñez, ex alcalde de Álvaro Obregón quien sigue encarcelado desde julio de 2016 por su participación en el secuestro, asesinato e incineración de 10 estudiantes locales. La información filtrada a Breitbart Texas por fuentes policiales mexicanas reveló que Arreygue Núñez posee un rancho llamado “Santa Fe” que en 2008, fue utilizado para celebrar una cumbre entre varios carteles de la droga donde se había discutido, sin éxito, una tregua a la violencia que continua hasta estos días por todo el país.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.