Sicarios Disparan Contra Camión, Chofer Los Salva en Ciudad Fronteriza

Bus Shooting 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Un chofer de autobús que quedo en medio de una balacera en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, pudo salvar a sus pasajeros y a pesar de que estuvo a punto de ser baleado, logro llevarlos fuera del estado. En días recientes, Nuevo Laredo ha tenido múltiples balaceras de alta intensidad donde sicarios y militares se han estado enfrentando.

El chofer junto con otro compañero habían salido de Nuevo Laredo con 7 pasajeros a bordo en su ruta habitual hacia Monterrey cuando de forma repentina quedaron en medio de una balacera. Los sicarios dispararon en contra del chofer quien por pulgadas logro esquivar las balas y siguió manejando hasta llegar a Monterrey.  La ciudad de Nuevo Laredo lleva varios días llena de violencia donde miembros del grupo Zeta llamado del Cartel Del Noreste se han estado enfrentando contra elementos militares.

Ante el temor de quedarse en Tamaulipas en medio de la balacera, el chofer siguió su camino y tras recorrer mas de 200 millas, el chofer llevo a sus pasajeros hasta la estación de camiones de la compañía ETN en la Avenida Churubusco donde reportaron el incidente a las autoridades. No se reportaron heridos.

Investigadores de la fiscalía del estado documentaron 4 impactos de bala cerca del chofer y otros 2 en la carrocería del vehículo. Aunque Breitbart Texas obtuvo la identidad del chofer y su  compañero el medio se reserva sus nombres ante el riesgo de represalias que pudieran enfrentar puesto que ha habido varios casos similares donde no se han denunciado los ataques.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.