Dos Policías Estatales de Coahuila Desaparecen Tras Ser Ligados Al Narco

Fuerza Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Las autoridades mexicanas están buscando a dos oficiales de la policía del estado fronterizo asignados a un escuadrón de caza del cártel de élite que ha desaparecido luego de estar vinculado al crimen organizado.

Las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que dos miembros de la unidad especial de policía Fuerza Coahuila se convirtieron en el blanco de una investigación luego del descubrimiento de mensajes telefónicos entre ellos y miembros del crimen organizado. Los dos policías habían sido asignados a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, justo al sur de Eagle Pass, Texas, pero ahora se cree que están huyendo.

Después de que las autoridades descubrieran los diversos mensajes telefónicos comprometedores, los supervisores ordenaron a los dos oficiales que fueran a la sede de la agencia en Saltillo para una investigación de asuntos internos. Mientras los oficiales viajaban a Saltillo, sus supervisores perdieron todo contacto con ellos y no los han incluido como huidos ya que los hombres nunca se presentaron a la jefatura de policía en Saltillo.

Los dos oficiales desaparecidos formaban parte de Fuerza Coahuila, una unidad policial especial encargada de combatir los cárteles de frente. Como ha informado Breitbart Texas, Fuerza Coahuila es la evolución de Los GATES, un equipo de oficiales de policía especialmente entrenados que fueron utilizados para luchar contra las implacables fuerzas del cártel de Los Zetas. Durante años, la organización criminal había logrado tomar el control del estado y operar con completa impunidad.

A principios de 2016, Breitbart Texas publicó los resultados de una investigación de tres meses sobre cómo, entre 2011 y 2013, Los Zetas secuestraron, asesinaron e incineraron al menos 300 víctimas de las comunidades rurales en el norte de Coahuila.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.