Sicarios Atacan a Policías de Fuerza Coahuila y Escapan en Zona Fronteriza

coahuila gun battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un grupo de sicarios trato de emboscar a un escuadrón de oficiales de la policía estatal antes de poder darse a la fuga en esta región fronteriza.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que el tiroteo tuvo lugar en el kilometro 140 de la carretera entre Piedras Negras, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas, inmediatamente al sur de la frontera con Texas. La región tiene una larga historia de ser utilizada como corredor de tráfico de drogas y humanos por el cártel de Los Zetas.

En el momento de la emboscada, un equipo de sicarios que viajaban en una camioneta pickup intentó emboscar a un grupo de agentes de la policía estatal de la unidad especial conocida como Fuerza Coahuila. Los policías trataron de luchar contra el ataque y solicitaron ayuda por radio. En respuesta, más de 15 vehículos policiales de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Policía Municipal se apresuraron a ayudar a sus compañeros bajo ataque.

Un segundo grupo de sicarios en otra camioneta llego para ayudar  al primer vehículo a escapar antes de que llegaran los refuerzos de la policía. Ambos vehículos con sicarios lograron darse a la fuga. En respuesta al ataque, las autoridades iniciaron una persecución a gran escala en toda la región pero no pudieron localizar a los sicarios.

La unidad policial conocida como Fuerza Coahuila fue creada para enfrentarse directamente a Los Zetas en un momento en que el cártel había logrado adquirir suficiente poder como para operar con total impunidad. A principios de 2016, Breitbart Texas publicó los resultados de una investigación de tres meses sobre cómo, entre 2011 y 2013, Los Zetas secuestraron, asesinaron e incineraron al menos 300 víctimas de las comunidades rurales en el norte de Coahuila.

Como informó Breitbart Texas, varios funcionarios estatales en Coahuila, incluyendo ex gobernadores, han sido vinculados a Los Zetas. Durante años, la organización criminal había logrado tomar el control del estado y operar con completa impunidad hasta que unidades especiales de la policía lograron retomar el estado y establecer condiciones básicas de seguridad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.