GRAFICO — Cartel Castra y Ejecuta Rivales en Veracruz

Screen capture of a paramilitary group which vowed to "eliminate" the Zetas, rep
File Photo: AFP/Getty Images

Un grupo de sicarios del cártel secuestró, castró y asesinó a un grupo de hombres que se cree que son miembros de un grupo rival. Uno de los cárteles más violentos de México se ha acreditado la sangrienta ejecución, alegando que las víctimas eran violadores y secuestradores, y que el asesinato fue parte de una “limpieza”.

La cruenta escena del crimen fue descubierta en el municipio de Coatzacoalcos por las autoridades de la Fiscalia de Veracruz en un rancho llamado El Cafetal. Las fuentes policiales revelaron a Breitbart News el descubrimiento de cuatro hombres que habían sido atados y castrados antes de ser asesinados. Junto a los cadáveres, miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México dejaron un cartel en el que se acreditaba el asesinato y afirmaban que las víctimas eran secuestradores y violadores.

El CJNG de México ha estado realizando una serie de empujes territoriales en varias partes de México en un intento por tomar el control de las regiones clave de robo de combustible, narcotráfico o contrabando de personas.

Las autoridades identificaron a una de las cuatro víctimas como Rey José Poblete Ramos, un hombre con un largo historial criminal. No está claro si Poblete Ramos trabajaba actualmente con un cartel en particular. Los otros tres hombres no han sido identificados. Breitbart News obtuvo acceso a la investigación criminal sobre el arresto de Poblete Ramos en 2011 por el cargo de secuestro. Poblete era parte de un equipo de secuestro de tres hombres para Los Zetas que secuestró a un trabajador de la petrolera estatal mexicana Pemex cuando la victima salía de un bar en la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de haber confesado el delito y de haber sido condenado por el cargo de secuestro, Poblete Ramos fue liberado nuevamente dos años más tarde por fallos judiciales sospechosos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.