GRAFICO: Narco Batalla en Frontera Mata 21 Sicarios — 17 Calcinados

Miguel Aleman main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas encontraron los restos de una feroz batalla armada entre cárteles rivales justo al sur de la frontera de Texas. Los combates dejaron 21 muertos y cinco vehículos incendiados.

Se cree que el tiroteo comenzó cuando un equipo de sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas hizo una incursión en el poblado de Refugio Hinojosa, un área bajo el control del Cartel del Golfo. El poblado del Refugio es una pequeña comunidad rural no muy lejos de Miguel Alemán y Ciudad Mier, y casi inmediatamente al sur de Roma, Texas, un área sin barreras físicas que se ha conocido como un foco de tráfico de drogas y tráfico de personas.

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, dijo durante una entrevista transmitida que la escena del tiroteo se conoce como la Frontera Chica y es una región conocida por la violencia relacionada con el narcotráfico y el contrabando de personas.

La incursión desencadenó una feroz batalla armada donde las autoridades creen que los sicarios del cártel usaron varios explosivos y lanzagranadas. Uno de los vehículos que quedaron en el lugar fue descrito por las autoridades como una camioneta blanca con placas de Texas y un blindaje improvisado que tenía logotipos para que pareciera un vehículo clonado usado por la Armada Mexicana. El Cartel del Noreste tiene una larga historia de uso de uniformes y vehículos clonados de la Marina mexicana para culpar a las autoridades por sus atrocidades.

Varios de los vehículos utilizados en el enfrentamiento tenían blindaje improvisado revelando el porque del uso de granadas y dispositivos incendiarios como un método de los sicarios del CDN para vencer el blindaje utilizado por el cártel del Golfo.

Los cuerpos de los 21 sicarios y los vehículos carbonizados fueron descubiertos por un escuadrón del ejército mexicano asignado a la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, según reveló la información proporcionada a Breitbart News por las fuentes policiales de Tamaulipas. Los soldados llamaron a las autoridades estatales y federales para informar sobre el hallazgo y un escuadrón de investigadores forenses de Tamaulipas llegó a la escena para reunir pruebas e intentar identificar los cuerpos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.