GRAFICO — 30 Muertos en Dos Días en Narco-Balaceras Cerca de la Frontera con Texas

Mexican Army
Getty Images/Pedro Pardo

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Dos fuertes balaceras en un lapso de dos días han provocado 30 muertes, incluido un soldado mexicano. Los tiroteos tuvieron lugar en un área conocida como un corredor de tráfico de drogas y humanos por el que dos carteles se están peleando.

Breitbart News informó sobre la primera balacera que tuvo lugar esta semana entre miembros del Cartel del Noreste (CDN) y el Cartel del Golfo. En ese tiroteo, las autoridades encontraron inicialmente 21 cuerpos, 17 de los cuales estaban quemados. Desde el conteo inicial, fuentes policiales revelaron a Breitbart News que la cifra ha subido a 24 muertos. Durante ese enfrentamiento, los sicarios se movían en camionetas blindadas y se cree que se usaron granadas, rifles de calibre .50 y dispositivos incendiarios.

La segunda balacera tuvo lugar apenas un día después, cuando un convoy de soldados mexicanos patrullaba la carretera entre Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo y vio un convoy de hombres armados del Cártel del Noreste que viajaban en cinco camionetas blindadas. Los sicarios dispararon contra los soldados e intentaron escapar destando una balacera rodante mientras las tropas militares intentaban detener a los miembros del cártel.

La información policial proporcionada a Breitbart Texas reveló que los soldados mexicanos alcanzaron a dos de las camionetas blindadas usadas por los sicarios y en el enfrentamiento mataron a cinco sicarios.  Un cabo del Ejército mexicano también resultó herido en el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital militar en Monterrey, Nuevo León, pero eventualmente murió a causa de sus heridas. Algunos de los sicarios del CDN llevaban ropa de estilo militar y chalecos antibalas.

En la escena de la batalla de armas, las autoridades tomaron un rifle calibre .50 así como varios rifles, incluidos los AK-47 y AR-15.

El área donde se llevaron a cabo las dos batallas con armas de fuego se conoce como La Frontera Chica, un área que se considera uno de los principales corredores de tráfico de personas y drogas para el Cartel del Golfo y sus rivales, el Cartel del Noreste.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.