VIDEO: Sicarios Atacan a Policías Estatales de Nuevo León

Cartel Attack on Cops in Monterrey
Youtube Screenshot

MONTERREY, Nuevo León – Equipos de sicarios trabajando para el Cártel Del Golfo llevaron a cabo dos ataques sorpresivos contra fuerzas policiales de este estado en una aparente reacción violenta contra varias operaciones policiales en contra del crimen organizado.

Uno de los ataques tuvo lugar en el suburbio industrial de Cadereyta, donde un equipo del CDG disparó contra una camioneta de Fuerza Civil en un ataque sorpresa mientras los oficiales patrullaban las calles. El segundo ataque tuvo lugar en la ciudad de García cuando un segundo equipo de sicarios del Cartel del Golfo disparó contra un edificio de la agencia de policía de Fuerza Civil.

Un video de vigilancia obtenido por Breitbart Texas reveló en detalle el momento en que los sicarios sorprenden a los oficiales de policía en Cadereyta. La segunda parte del a los sicarios darse a la fuga tras el ataque.

 

Ambos videos muestran en detalle cómo los hombres armados simplemente caminaron hacia sus objetivos y dispararon con total impunidad antes de darse a la fuga.

Tres policías resultaron heridos de bala en los dos ataques, mientras las autoridades continúan buscando a los sicarios. La condición de los policías heridos sigue siendo desconocida. En los últimos días, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra las operaciones del Cartel del Golfo, así como las de sus rivales, el Cartel del Noreste. Las dos organizaciones criminales han estado librando una feroz guerra por el control de rutas clave de tráfico y distribución de drogas.

En el caso de la ciudad de Cadereyta, donde ocurrió uno de los ataques, los cárteles también han estado luchando por el control de las operaciones de robo de combustible que se han convertido en un negocio lucrativo para el crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.