VIDEO: Sicarios y Militares se Enfrentan en Ciudad Fronteriza

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Sicarios y fuerzas militares mexicanas se enfrentaron en una feroz batalla que paralizó por horas esta ciudad. El tiroteo tuvo lugar justo al sur de Laredo, Texas.

La balacera tuvo lugar el jueves por la noche en Nuevo Laredo, en el lado sudoeste de la ciudad, fuentes policiales confirmaron a Breitbart News. Unos videos que tomaron ciudadanos capturó la intensidad del enfrentamiento donde se puede escuchar a los sicarios disparar ametralladoras en contra de los militares a las afueras del aeropuerto internacional de la ciudad.

 

Durante la semana, varios residentes informaron de la presencia de docenas de sicarios moviéndose en convoyes de camionetas blindadas, pero los informes fueron ignorados por las autoridades. El día del tiroteo, un convoy de soldados del ejército mexicano patrullaba la carretera que llevaba al aeropuerto cuando se toparon con un convoy de sicarios de la facción del Cartel del Noreste (CDN) de Los Zetas.

 

Los sicarios se movían en camionetas blindadas y llevaban ropa militar clonada, una estrategia comúnmente usada por el CDN. Después de la feroz lucha, los soldados del ejército mexicano lograron matar a dos de los pistoleros de CDN mientras que un tercer sicario murió en la calle mientras trataba de enfrentarse con los militares a pie. Durante la balacera varios sicarios dejaron sus vehículos e intentaron huir intentando desaparecer dentro de las calles de la ciudad.

Las autoridades mexicanas arrestaron a otros dos sicarios después del tiroteo. La información provista a Breitbart News por fuentes policiales identificó a los hombres armados como Miguel Ángel Sánchez Guerrero y Edgar Chavarría Rico.

Después del tiroteo, las autoridades tomaron 28 armas, incluyendo cinco rifles Barrett de calibre .50, varios rifles AK-47 y AR-15. Las tropas militares también decomisaron cuatro camionetas blindadas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.