GRAFICO — Sicarios Masacran a 4, Hieren a 9 en Fiesta en Tamaulipas

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Un grupo de sicarios irrumpió en una fiesta de cumpleaños matando a cuatro víctimas e hiriendo a otras nueve en esta ciudad. Se cree que el ataque es parte de una guerra en curso entre facciones rivales del cartel de Los Zetas.

El ataque sucedió durante el fin de semana en una palapa donde un grupo se había reunido para celebrar el cumpleaños de una de las víctimas. De acuerdo con información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales de Tamaulipas, un grupo de seis sicarios llegó a la fiesta en una Ford Explorer y comenzaron a disparar contra todos los asistentes. Algunas de las personas en la fiesta lograron escapar y esconderse detrás de una colina cercana, mientras que los sicarios utilizaron rifles AK-47 y AR-15 para disparar a cuantos asistentes pudieron encontrar. Los sicarios abandonaron el área antes de que la policía pudiera llegar.

Las víctimas incluyeron al Policía del Estado de Tamaulipas, Luis Horacio Galván Rodríguez y al ex policía estatal Ricardo Coronado Barrios; ambos hombres solo resultaron heridos en el ataque. Juan Jesús Tovar Vásquez, un guardia de seguridad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, murió en la escena después de haber sido baleado varias veces.

Poco después del ataque, una facción de Los Zetas llamada Vieja Escuela Z, junto con el Cártel del Golfo, usó las redes sociales para difundir un mensaje en el que se atribuía el ataque y afirmaba que las víctimas estaban vinculadas a la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas.

Durante varios meses, Ciudad Victoria ha sido uno de los principales campos de batalla entre las dos facciones rivales de Los Zetas en su lucha por el control territorial. La lucha ha llevado a numerosas ejecuciones y escenas de crímenes sangrientos que han extendido el miedo entre los locales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.