Cuatro Policías Estatales Heridos en Tiroteo de Ciudad Fronteriza

Reynosa Shootout 1
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Cuatro policías estatales resultaron heridos en una de las más recientes batallas que tuvieron lugar en esta ciudad fronteriza. En otro de los tiroteos, balas perdidas cayeron en un hospital esparciendo el terror entre los que estaban dentro.

Los tiroteos tuvieron lugar esta semana cuando los oficiales de la policía del estado de Tamaulipas se enfrentaron con sicarios del Cartel del Golfo en varios incidentes en Reynosa, inmediatamente al sur de McAllen/Mission, Texas. De acuerdo con la información proporcionada a Breitbart News por las fuentes policiales de Tamaulipas, los tiroteos comenzaron en el lado oeste de la ciudad, cerca del vecindario conocido como La Riberena, cuando los agentes de policía se toparon con un grupo de pistoleros que intentaron huir en un automóvil azul y comenzaron a disparar para cubrir su escape. Los sicarios abandonaron su auto y corrieron a una casa para huir saltando por los techos.

Durante los tiroteos que continuaron durante varias horas, sicarios del cártel establecieron bloqueos y quemaron neumáticos para entorpecer a autoridades en helicópteros que proporcionaban cobertura aérea. En otro tiroteo, los oficiales de policía persiguieron a un equipo de sicarios en el lado sur de la ciudad. Durante la persecución, una camioneta de los policías se accidentó; cuatro oficiales sufrieron varias heridas durante el accidente, pero continuaron luchando contra los sicarios.

En otro tiroteo, sicarios del CDG se enfrentaron con agentes de policía cerca de la carretera que conecta Reynosa con San Fernando, lo que condujo a una balacera afuera de un hospital gubernamental llamado IMSS. Durante esa pelea, varias balas perdidas aterrizaron dentro del hospital rompiendo ventanas y aterrorizando a los pacientes adentro.

La violencia en curso sigue meses de lucha entre facciones rivales del Cartel del Golfo por el control de Reynosa. La guerra territorial ha llevado a cientos de asesinatos, así como a tiroteos y persecuciones de forma regular.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.