JOIN BREITBART. Takes 2 seconds.

Estadounidense Muere Por Bala Perdida Durante Tiroteo Cerca de la Frontera con Texas

Mexican Army
Getty Images/Pedro Pardo
CARTEL CHRONICLES

MATAMOROS, Tamaulipas — Una ciudadana de Estados Unidos murió la semana pasada y otra resultó herida cuando balas perdidas las alcanzaron durante un enfrentamiento armado no lejos de un puente internacional cerca de la ciudad de Los Indios. La víctima y varios otros automovilistas que también resultaron heridos quedaron atrapados en medio de un tiroteo entre sicarios del cártel y las autoridades mexicanas.

Mientras que las autoridades mexicanas han tratado de mantener el caso en secreto, Breitbart News ha confirmado que la ciudadana estadounidense fallecida ha sido identificada como Rocío Alderete, y la otra ciudadana estadounidense herida es Consuelo Ramos. Otros dos hombres que eran inocentes transeúntes también resultaron heridos durante el tiroteo. El tiroteo sucedió la semana pasada cerca del puerto de entrada de Los Indios, al sur de Harlingen, Texas.

La información filtrada a Breitbart News por fuentes policiales mexicanas señala a un grupo de sicarios del Golfo se topó con un convoy de policías del estado de Tamaulipas. Los sicarios comenzaron a disparar contra los policías del estado en un intento por evitar la captura y desatando un feroz enfrentamiento armado. Las autoridades creen que las dos mujeres y los otros dos automovilistas quedaron atrapados en medio del tiroteo y fueron alcanzados por disparos de armas de fuego, sin embargo, el gobierno mexicano no ha revelado ninguna información oficial sobre el caso.

La escena donde sucedió el tiroteo no está lejos del área donde un grupo de sicarios detuvo un autobús y secuestró a 19 pasajeros la semana pasada, informó Breitbart News. Las autoridades mexicanas han guardado silencio sobre el secuestro masivo, sin embargo, la empresa de autobuses Transpaís ha confirmado que uno de sus autobuses fue víctima del crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” from Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.