Sicarios Secuestran 19 Victimas de Autobús Cerca de la Frontera con Texas

Hijacked Bus
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas están investigando el secuestro de 19 víctimas luego de que un grupo de sicarios detuviera un autobús cerca de esta ciudad fronteriza. La escena del secuestro es un área por la que luchan dos facciones rivales del Cartel del Golfo.

El secuestro tuvo lugar el domingo por la tarde a lo largo de la carretera que une las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, cerca del Ejido Palos Blancos. De acuerdo con información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales federales mexicanas, el autobús de la empresa Transpais viajaba originalmente a Reynosa desde Tampico, cuando ocurrió el secuestro.

Según la información inicial, cuatro camionetas con sicarios pararon el camion por la fuerza. Cuatro sicarios con capuchas se subieron al autobús y obligaron a 19 hombres a bajarse del autobús y subirse a las camionetas antes de darse a la fuga. El autobús inicialmente tenía 41 pasajeros y llegó a Reynosa con solo 22 pasajeros.

Una de las teorías siendo investigadas por las autoridades apunta a que las víctimas puedan ser migrantes y fueron secuestrados por el Cartel del Golfo luego de que los traficantes de humanos no pagaran por el derecho de usar la zona. Otra teoria apunta a que el cartel tratara de obtener dinero adicional de los familiares de las victimas.

El área del secuestro es un área que actualmente se disputan dos facciones rivales del Cartel del Golfo. La violencia en curso ha llevado a cientos de asesinatos, balaceras y secuestros mientras las dos facciones luchan por el control territorial, informó Breitbart News.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon y “AC Del Angel” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.