Guerra en Veracruz por ‘Venganza’ de CJNG

Veracruz 1
Breitbart Border / Cartel Chronicles

VERACRUZ, Veracruz — Intensas balaceras, tráileres quemados, carreteras bloqueadas, cierre masivo de negocios y violencia sin fin es el saldo inicial de un violento fin de semana que sicarios desataron en este estado costero. La violencia fue pronosticada días antes por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de narco mantas por todo el estado donde retaban al gobierno por enfrentarse a ellos.

La violencia comenzó desde el viernes cuando se enfrentaron los sicarios del CJNG contra policías estatales llamados Fuerza Civil. Según fuentes federales contactadas por Breitbart News, en ese enfrentamiento los sicarios se movieron en un convoy de mas de 20 camionetas y después de enfrentarse con la policía lograron darse a la fuga dejando una patrulla en llamas y un policía asesinado. Los sicarios luego atacaron un cuartel policial cercano.

Poco después, los sicarios quemaron 5 tráileres, robaron autobuses y atacaron a balazos un hospital en su invasión de Veracruz. Las autoridades estatales trataron de repeler los ataques decomisando armas, ropa táctica y rescatando jóvenes secuestrados en guaridas del cartel.

La violencia esta relacionada a una supuesta venganza de CJNG por el asesinato de 3 miembros del cartel que habían sido detenidos por la policía, pero supuestamente fueron encontrados sin vida días después. El cartel CJNG que es liderado por Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes es considerado uno de los más sangrientos y violentos de México. Como Breitbart News reporto, dos congresistas estadounidenses han pedido que tres carteles se incluyendo el CJNG sean considerados como grupos terroristas.

 

Según las mantas que el CJNG dejo antes de los ataques, el sanguinario cártel busca vengarse por el asesinato de 3 delincuentes que presuntamente fueron detenidos por la policía. En la manta, el CJGN declara una narco-guerra contra el Secretario de Seguridad Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, y uno de sus comandantes de apellido Pescador.

“Así trabaja su gente de la Fuerza Civil (Policía Estatal) Señor Secretario, al mando de Pescador robando lo que encuentren hasta las ventanas. nosotros no peleamos contra ustedes ni contra ningún Gobierno, pero tú Pescador cómo bien lo sabemos apoyabas a Los Zetas en la zona norte y usted Secretario está apoyando a todo esto, pues ahí estaba también viendo como robaban. A partir de hoy ustedes dos son los responsables de lo que pase en este Estado porque ya no les daremos la vuelta ahora si pelearemos porque ya es personal su guerra contra nosotros, a los que secuestran y matan inocentes no les pelean. Me mataron a 3 elementos (sicarios) que se entregaron a su gente y les hicieron su película para matarlos de forma cobarde. Así que pónganse bien verga porque nos vamos a morir muchos. CJNG.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon y Lose Luis Lara de Michoacan. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.